Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

No Te Va Gustar se presentará en el Estadio Centenario

La banda vuelve a los escenarios el próximo 11 de diciembre para presentar su más reciente trabajo discográfico “Luz”. Las entradas se pusieron a la venta el lunes.
Cultura05/10/2021Medio MundoMedio Mundo
no-te-va-gustar-
Emiliano Brancciari, cantante y guitarrista de NTVG

Luego de casi dos años sin tocar, NTVG presentará un show único el sábado 11 de diciembre en el Estadio Centenario de Montevideo. La banda presentará su más reciente trabajo discográfico “Luz”, nominado a los Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock. Como artista invitado para la apertura del show, estará la banda de indie rock Niña Lobo. 

Las entradas ya están a la venta por AccesoYa (accesoya.com.uy) y hay una promoción especial para los primeros en comprarla de un 20% de descuento con todos los medios de pago: crédito, débito y efectivo (cupos limitados). A las 10 de la mañana de ayer comenzó la venta para el show. Los precios van desde los $ 900 hasta los $ 2.500.

Por su parte, AM Producciones difundió días atrás un comunicado en el que señala que “para todos los shows que realice la productora, el acceso va a ser exclusivo para público vacunado”. Esto incluye también el esperado recital de Jaime Roos en el Estadio Centenario los días 3 y 4 de diciembre.

Te puede interesar
jurgen-habermas-1024x576

Habermas: El Guardián de la Razón Crítica

Jorge Barrera
Cultura24/03/2026
La reciente partida de Jürgen Habermas deja un vacío inconmensurable en el pensamiento contemporáneo. Como el último gran titán de la Escuela de Frankfurt, su fallecimiento no solo marca el fin de una era, sino que nos obliga a reevaluar su inmensa herencia en la filosofía política. Habermas fue, ante todo, el arquitecto de un optimismo racional que rescató las promesas de la Ilustración frente al nihilismo y la desesperanza posmoderna.
AAAABdGjjqMF61Ig1xEPh7q4ukUHOTPxwb92SwelWmitHR9ffHF7HY6AqmcPDj_8nXJSaL0NsBMCF9-BL4eNq2SuV9_3NGk3FmUcq4uH

Novela, (Infra)Mundo(s) y la Magia del Realismo

Michel Croz
Cultura16/12/2024
Acabo de leer una novela. Una novela inquietante y fundamental. También es una película, la pasan por Netflix. Pero, no me voy a detener en la aventura de la adaptación cinematográfica. Prefiero volver a la novela. Definitivamente no es un best seller, tampoco es literatura recreativa, mucho menos un libro de auto ayuda.
brasil-cruces-policias-muertos

Poder y Fé

Marcelo Riveiro
Cultura04/03/2023
El presidente Lula ha salido muy bien en la última encuesta de la reconocida empresa Quest realizada en los primeros días de febrero. El 40% de los brasileños consideran el desempeño del nuevo gobierno como positivo, la mayoría de los apoyos están en el nordeste y la región en la que es menos popular es en el centro-este. El 24% opina que el nuevo gobierno tiene una actuación regular y 20% opinan que el gobierno de Lula comenzó mal.
Lo más visto
images (5)

Tangos para filosofar: “por una cabeza”

Jorge Barrera
23/09/2026
En 1935, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera dieron vida a uno de los tangos más emblemáticos de la historia. Cuentan que la inspiración surgió en el hipódromo, cuando Gardel perdió una apuesta porque su caballo favorito fue superado en el último tramo “por una cabeza”.
Figura (4)

Al compañero Borrador

José Ramos
28/09/2026
Hemos leído atentamente el documento preparatorio del Congreso Ordinario Compañero José “Pepe” Mujica a realizarse en octubre de este año.
Constatamos algunas omisiones y tenemos visiones diferentes sobre aspectos que, a nuestro criterio, son importantes.
Es por eso que les enviamos una copia de la carta que le hemos dirigido al compañero Borrador.
4117ec90de89f15bb4072975f40327d5

Las ideas siempre vencen al odio

Ramiro Tafernaberry
07/10/2026
 Lo peor es la indiferencia y el desconocimiento, en una sociedad que, lamentablemente, parece entregarse cada día un poco más a la estupidización colectiva.
108802_620

Desafíos de la educación uruguaya en la inclusión de las personas mayores

Lorena Bello Barreiro
11/10/2026
Hace tiempo vengo reflexionando sobre una importante omisión estatal en nuestro país: la falta de implementación de políticas públicas en el ámbito de la educación formal que promuevan la reinserción de las personas adultas mayores. Esta carencia resulta especialmente significativa si se considera el compromiso internacional asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en respaldo a las áreas de acción impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el período 2021‑2030 como la Década del Envejecimiento Saludable en las Américas.
Suscríbete al Boletín SEMANAL. Medio Mundo es un medio independiente y libre de publicidad invasiva.