ANEP: en setiembre se registran más contagios que en casi todo agosto

Ambiente y Salud 14 de septiembre de 2021 Por Medio Mundo
Según datos de la Administración Nacional de Educación Pública, en 12 días de setiembre hay 156 niños contagiados, mientras que durante agosto se registraron 186 casos.
Escuelas covid 19
Foto: BBC

Según datos oficiales de la ANEP, en lo que va de setiembre se registra un importante aumento en la cantidad de casos de Covid-19. Lo llamativo es que en todo el mes de agosto se registraron 186 casos en centros educativos públicos de todo el país, mientras que en apenas solo 12 días de setiembre ya se llevan contabilizados 156 contagios.

De los casos registrados el mes pasado, 114 fueron en jardines de infantes y escuelas. 82 fueron alumnos y 26 maestros. Cabe destacar que según el informe, la mayoría de los nuevos contagios se están dando entre niños menores de 12 años, que no están vacunados contra el Covid-19.

Lo mismo ocurre en setiembre. De los 156 casos registrados hasta el domingo 12, 93 fueron en Inicial y Primaria, y de ellos, 85 niños y 5 docentes. Además, 1 director, 1 auxiliar y otro más registrado como “otros”. En Uruguay está habilitada para recibir la vacuna contra el coronavirus toda la población mayor de 12 años.

Por el lado de secundaria y UTU, en agosto fueron 41 de 186, mientras que en setiembre ya van 41 casos de 156. Dentro de la UTU (Técnico Profesional) hubo 30 casos en todo agosto y 15 en los primeros 12 días de setiembre. También aquí hay más casos entre estudiantes que profesores y funcionarios. En agosto la relación fue de dos a uno, mientras que en setiembre pasó a ser tres a uno.

Por último, un dato llamativo es que en las últimas semanas se registraron más casos en Canelones que en Montevideo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL