Latam Smart City Awards: Montevideo finalista como ciudad inteligente

Cultura 01 de septiembre de 2021 Por Medio Mundo
Es por el proyecto "Tecnología al servicio del Plan ABC", presentado por la Intendencia, el cual compite con proyectos presentados por Curitiba (Brasil) y Bucaramanga
Plan ABC
Foto: IMM

La ciudad de Montevideo es finalista de los Latam Smart City Awards, con el proyecto "Tecnología al servicio del Plan ABC", presentado por la Intendencia. Un concurso que reconoce proyectos disruptivos y sostenibles que busquen hacer de las ciudades y territorios en América Latina lugares más inteligentes y resilientes en temas de Transformación Digital, Desarrollo Urbano, Movilidad, Equidad y Sociedad Colaborativa.

Montevideo compite en la categoría Ciudad Latam con proyectos presentados por Curitiba (Brasil) y Bucaramanga. Los ganadores de las diferentes catergorías serán anunciados el 6 de octubre de 2021, durante el Smart City Expo Latam Congress, que se realizará en Mérida (México).

Este iniciativa fue expuesta en julio de este año en el I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes por el director de Tecnología para Ciudades Inteligentes del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia, Juan Prada.

Allí, Prada indicó que los usos tecnológicos que han fortalecido al Plan ABC. "El Plan ABC lleva realizadas más de 100 acciones, muchas de las cuales utilizan a la tecnología como soporte, e incluyen el uso de datos para el análisis y toma de decisiones institucionales", explicó.

Asimismo, explicó que se lleva a cabo "una gestión basada en evidencia, que consolida una Intendencia digital e inclusiva con centro en las personas". Cabe destacar que las aplicaciones involucran proyectos relacionados con movilidad, medio ambiente, alimentación, salud, trabajo, igualdad y participación ciudadana.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL