Coronavirus en Uruguay: 80 nuevos casos y ningún fallecimiento

Luego de 6.847 análisis la tasa de positividad fue de 1,1%.

Ambiente y Salud23/08/2021Medio MundoMedio Mundo
uruguay_montevideo_covid19_9645
Uruguay registra 1.367 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 6.847 análisis y se detectaron 80 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 39 son de Montevideo, 19 de Canelones, 5 de Maldonado, 3 de Cerro Largo, 2 de Artigas, 2 de Rivera, 2 de Rocha, 2 de Tacuarembó, 2 de Treinta y Tres, 1 de Paysandú, 1 de Río Negro, 1 de Salto y 1 de Soriano.

No se registraron fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2. Son 6.016 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en el país.

Actualmente hay 1.367 personas que están cursando la enfermedad, 18 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

"El total de casos positivos confirmados hasta el día de ayer era 384.026. Hoy se reportan 80 casos nuevos y un total de 384.094 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 12 casos fueron eliminados", señala el Informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
Saviani-e-Freire

Freire y Saviani un dialogo esperanzador

Federico Barrera Peña
25/11/2025

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

la-razon-algoritmica-salud-moderna-hacia-una-teoria-critica

Crítica de la razón algorítmica

Jorge Barrera
01/12/2025

El artículo Crítica de la razón algorítmica examina la irrupción de la inteligencia artificial como nueva forma de racionalidad técnica, inspirándose en la tradición filosófica y crítica de Kant, la Escuela de Frankfurt, Habermas, Eco, Nietzsche y Ortega y Gasset.

AFP__20250808__692X863__v1__MidRes__ComboUsVenezuelaPoliticsTrumpMaduro-1758013338-1760605621

Fuerte rechazo del Espacio 99000 a la orden de Trump de cerrar el espacio aéreo venezolano

Medio Mundo
03/12/2025

"Estas declaraciones belicistas y que violentan el Derecho Internacional, configuran una amenaza explícita de uso de la fuerza, que quebrantan la Carta de las Naciones Unidas y a las vez lesionan todas las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional al intervenir sobre la soberanía de un país y su propio espacio aéreo", sentenciaron desde el sector político.

Tapas dos libros de Agostinelli

Esa libertad es farsa

Agustín Courtoisie
Mediateca04/12/2025

Guido Agostinelli es mucho más que sus libros. Porque recorre el mundo para dar versiones de primera mano de todo lo que ocurre en economía y finanzas. Y es un verdadero cruzado contra las falacias neoliberales y libertarias. El autor despliega una incesante actividad en la TV y en las redes, donde es frecuente encontrar sus reels en Instagram, o sus shorts en YouTube.

Suscríbete al Boletín SEMANAL