IM amplía aforo en restaurantes y eventos pero mantiene prohibición de bailes

Política 10 de agosto de 2021 Por Medio Mundo
"Decidimos flexibilizar algunas medidas, ya que el índice se mantiene debajo de 20 por tercer día consecutivo", explicó Carolina Cosse.
Intendencia Cosse

Carolina Cosse, anunció este lunes en conferencia de prensa la unificación de los protocolos sanitarios que rigen en el departamento, por el Coronavirus Covid-19. De esta manera, la intendenta de Montevideo, remarcó que "seguirán monitoreando la situación departamental y del país para seguir tomando decisiones de forma responsable".

"Hemos acordado diversas iniciativas y hemos generado un criterio científico apegado a los datos objetivos vinculados con el índice de Harvard; por eso decidimos flexibilizar algunas medidas, ya que el índice se mantiene debajo de 20 por tercer día consecutivo", explicó.

Cabe destacar que en primer lugar, se aumentará el aforo de los locales gastronómicos y de fiestas hasta 350 personas por planta, siempre que se sigan manteniendo las condiciones humanas y sanitarias. "A pesar del aumento de la cantidad de personas, no estamos autorizando los bailes porque están prohibidos por el Poder Ejecutivo", detalló Cosse, quien agregó que la medida rige para locales con mesas y sillas.

Por otro lado, se autorizará un máximo de 10 personas en las mesas y en los livings, que también quedarán habilitados, en todos los locales gastronómicos y de eventos. Además, se podrá comenzar a trabajar con barras, que tengan mamparas y los trabajadores hagan uso del tapaboca.

Con respecto a las limitaciones al aire libre, la Intendencia estableció ciertos criterios según franjas que estarán determinadas por cantidad de personas. "Las franjas irán desde 100 hasta 1.000 personas y la IM va a detallar en un comunicado los diferentes protocolos", agregó Cosse.

Por otra parte, la intendenta comunicó que esperan una respuesta por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) a tres propuestas realizadas por la comuna. En primer lugar, la reducción a un metro de la separación entre personas en las filas, la reducción a un metro de las mesas en los locales cuyo aforo es de 100 o menos personas, y aumentar, a criterio del MSP, el horario de cierre de los locales gastronómicos y eventos.

 

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL