Aumenta la carne entre 8% y 10%

Política 06 de agosto de 2021 Por Medio Mundo
Esta suba del precio lleva a los asados a un piso de $ 330 por kilo. El precio de la carne picada va de $ 250 a $ 400. Aseguran que los compromisos de exportación al mercado asiático, es lo que explica la tendencia al alza.
Aumento de la carne
Nueva alza de precios que se suma a la de inicios de julio

En las últimas horas, los precios de la carne bovina aumentaron entre 8% y 10% en la venta al público en las carnicerías. La nueva lista de precios entregada por los frigoríficos marca una suba de 10 pesos por kilo en los cortes con hueso y de 15 pesos en los cortes sin hueso. Ahora, el asado ronda los 300 y los 350 pesos, la colita de cuadril entre 380 y 450 pesos, y la picada especial oscila entre 270 y 330 pesos. Las pulpas sin hueso no bajan ahora de los $ 400 por kilo.

También subió el precio de la carne de pollo, que se mantuvo estabilizado durante casi todo el año y ahora comenzó a ascender, con un valor de referencia de $ 140, un aumento de unos 20 pesos por kilo.

“Era un aumento esperable, pero no querible”, expresó Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC). “Nosotros como tomadores de precios, no nos queda otra que trasladar esos precios al público”, afirmó en relación a que el precio firme del ganado y los compromisos de exportación al mercado asiático, explican la tendencia al alza.

Asimismo, Fontenla recordó que la última suba se había dado a inicios de julio, pero por un monto menor, aunque antes hubo varias, sobre todo en abril y mayo. “En lo que va de este año estimo que el precio de la carne vacuna subió más de un 30%, tal vez un 35%”, alertó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL