No hay presencia de Covid-19 en los ómnibus de Montevideo

Ambiente y Salud 21 de julio de 2021 Por Medio Mundo
Según un informe de la Intendencia, las unidades del transporte urbano son seguras. La última inspección en 16 líneas y 69 vehículos, arrojó resultado negativo.
desinfección
Foto: Intendencia de Montevideo

Luego de un estudio colectivo entre la Intendencia de Montevideo junto con el Instituto Clemente Estable para relevar rastros de Covid-19 en los ómnibus que circulan por la capital, se volvió a confirmar que no hay presencia de Covid-19 en los coches.

El trabajo constó en tomar muestras al arribo de los ómnibus a las terminales antes de la limpieza y desinfección. La última inspección en 16 líneas y 69 vehículos, arrojó resultado negativo. Cabe recordar que si bien en enero y abril se identificó el virus, fue en apenas 3 y 4 coches de 68 y 70 examinados, respectivamente.

Desde la intendencia también explicaron que la detección de material genético viral en el ambiente es un indicador de la presencia previa de partículas virales, pero no brinda información acerca de su infectividad o concentración. A pesar de estos nuevos resultados, las autoridades ratifican como medidas eficaces el uso obligatorio del tapaboca para viajar, la higiene de manos con alcohol, las ventanillas abiertas y la indicación de no ingerir alimentos durante el viaje. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL