Se superaron los 190 millones de casos de coronavirus a nivel mundial

Ambiente y Salud 19 de julio de 2021 Por Medio Mundo
Según confirmó la Universidad Johns Hopkins (JHU), hay más de cuatro millones de fallecidos. Con unos 34 millones de casos, Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora, seguido por India y Brasil.
Covid en el mundo
Foto: Etienne Laurent

El sitio web de la Universidad Johns Hopkins (JHU) informó que al momento se registran 190.015.428 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 a escala global, con más de cuatro millones de fallecidos. Con unos 34 millones de casos, Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora, seguido por India y Brasil, con unos 31,1 y unos 19,3 millones, respectivamente. Asimismo, en relación a la cantidad de decesos, Estados Unidos y Brasil ocupan las dos primeras posiciones, con 608.898 y 541.266 decesos, seguidos por India, con 413.609.

En el caso de de Rusia, los contagios diarios no bajan de los 25.000, mientras que desde principios de julio la cifra de muertos se mantienen por encima de los 700. Cabe destacar que estos números son atribuidos a la variante Delta y a la alta reticencia de la población rusa a vacunarse.

En Italia, por su parte, tanto los contagios como las muertes y los ingresos a las terapias intensivas también aumentaron de manera significativa.  Alemania alentó a sus ciudadanos a inocularse ya que, según un estudio de la Techische Universitaet de Berlín demostró que el aumento de los casos hace temer una cuarta oleada en octubre.

En tanto, en Reino Unido, se llegó a un nuevo pico desde el 15 de enero pasado, con 54.674 nuevos casos de Covid, mientras que Francia, controla las entradas de visitantes de seis países de la Unión Europea, que deberán presentar PCR negativo realizada en las últimas 24 horas.

Este domingo, Israel impuso nuevas restricciones en un intento por frenar el aumento de casos debido la variante Delta. El Ministerio de Salud del país informó que solo el viernes se registraron 1.118 nuevos contagios de coronavirus por primera vez tras casi cuatro meses, mientras que el número de casos activos se situó en 6.563.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL