Se modificará el decreto que exime cuarentena al ingresar Uruguay

Ambiente y Salud 25 de junio de 2021 Por Medio Mundo
“Mutamos en las medidas tanto como muta el virus. Oportunamente vamos a anunciar estos cambios al régimen de ingresos”, aseguró el ministro de salud, Daniel Salinas.
Daniel Salinas
Ministro de Salud, Daniel Salinas

Este jueves, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció que el gobierno modificará el decreto que reglamenta las condiciones de ingreso a Uruguay, frente a  la preocupación que existe por la posible entrada de la variante Delta del coronavirus. Esta cepa que ha causado estragos en India, según informan los especialistas, es más contagiosa y está en la región, por ejemplo en Brasil.

Ante el inminente crecimiento de circulación de personas por las vacaciones de invierno, el MSP entendió necesario modificar el decreto a modificar es el 195/021, que permite a las personas vacunadas y a quienes ya cursaron la enfermedad de Covid, ingresar a Uruguay sin necesidad de hacer cuarentena preventiva de una semana.

“Mutamos en las medidas tanto como muta el virus. Oportunamente vamos a anunciar estos cambios al régimen de ingresos”, explicó Salinas. Las modificaciones al decreto son analizadas ahora por la Presidencia y se comunicarán los cambios, en las próximas horas".

Lo vamos a anunciar mañana después que lo vea Jurídica de Presidencia”, concluyó Salinas, en diálogo con la prensa.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL