Coronavirus en Uruguay: 2.098 nuevos contagios y 34 fallecimientos

Se realizaron 17.502 análisis, con una tasa de positividad de 12%.
Ambiente y Salud23/06/2021Medio MundoMedio Mundo
Coronavirus en Uruguay
Uruguay registra 23.449 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 17.502 análisis y se detectaron 2.098 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 892 son de Montevideo, 316 de Canelones, 107 de Maldonado, 103 de Paysandú, 97 de Salto, 78 de Florida, 77 de Colonia, 74 de Artigas, 63 de Rocha, 51 de Soriano, 49 de San José, 41 de Tacuarembó, 29 de Cerro Largo, 29 de Río Negro, 24 de Durazno, 22 de Lavalleja, 20 de Rivera, 20 de Treinta y Tres y 6 de Flores.

Se confirmaron 34 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2. 15 en Montevideo, cuatro en Canelones, tres en Artigas, Colonia y Maldonado, dos en Soriano y uno en Lavalleja, Paysandú, Río Negro y Salto. Tenían entre 21 y 96 años. Ya son 5.350 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en el país.

Actualmente hay 23.449 personas que están cursando la enfermedad, 364 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

"El total de casos positivos confirmados hasta el día de ayer era 356.382. Hoy se reportan 2.098 casos nuevos y un total de 358.461 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 19 casos fueron eliminados", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
Portaaviones y soberanía

El portaaviones: los límites de la soberanía cuando el poder se vuelve paisaje

Eduardo Mernies
22/05/2026
La reciente visita presidencial de Uruguay al portaaviones estadounidense USS Nimitz abre un debate que trasciende al hecho puntual. No es un episodio protocolar más, ni una anécdota diplomática sin consecuencias. Se trata de una escena cargada de significado: el jefe de Estado de un país pequeño recorre una de las expresiones más visibles del poder militar global.
 
_97602061_mediaitem97600657.jpg

¿Una guerra Nuclear o comercial?

William Marino
21/05/2026
  ¨Cada arma que se fabrica, cada buque de guerra botado, cada cohete disparado significa, significa en último término, un robo a aquellos que pasan hambre y no son alimentados, a aquellos que tienen frio y no están vestidos¨.  ¨Cuidado con la influencia del complejo militar¨  dijo el entonces general retirado y presidente de los EE.UU., Dwight Eisenhower en 1953.  Hoy la cosa ha cambiado mucho y no se puede detener  pues el complejo militar ha conquistado y apoyan al sistema político, pues estos son los que firman los suculentos contratos de armamentos.     
pipu

La Leyenda de Montevideo

José Ramos
24/05/2026
Montevideo pasó de aportar el 75% de los votos del Frente Amplio al 44%. Hace 25 años que no crece. Datos que la dirigencia parece no haber incorporado.
Suscríbete al Boletín SEMANAL