Uruguay va por la recuperación frente a Chile

Deportes 21 de junio de 2021 Por Medio Mundo
Será desde las 18 horas en Cuiabá, por la tercera fecha del grupo A de la Copa América. La celeste busca cortar una racha de 4 partido sin convertir.
Uruguay vs Chile
Foto: AFP

Uruguay y Chile se enfrentarán hoy a las 18 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá por la tercera fecha del grupo A de la Copa América. Será el segundo partido de los dirigidos por Tabarez, que vienen de perder por la mínima frente a Argentina.

Todo parece indicar que la celeste saldrá a la cancha con dos modificaciones respecto al último partido. Matías Vecino y Giorgian de Arrascaeta en los lugares de Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur en el mediocampo. De esta manera, la Celeste pasaría del 4-4-2 del estreno a un 4-3-1-2 con: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás de la Cruz; Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Del otro lado, Chile marcha primera en el grupo con 4 puntos. El probable 11 inicial del uruguayo Lasarte sería con un 3-4-1-2: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel y Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

El arbitraje estará a cargo del brasileño Raphael Claus, asistido por los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero, y el también ecuatoriano Guillermo Guerrero como cuarto. Del VAR se encargarán el brasileño Rafael Traci y el peruano Víctor Carrillo.

La selección uruguaya buscará evitar algo que nunca le pasó en toda su historia, estar cinco partidos consecutivos sin convertir. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL