A partir de las 19.30, Uruguay enfrenta a Venezuela en Caracas

Deportes 08 de junio de 2021 Por Medio Mundo
Los dirigidos por Tabarez visitan a los penúltimos clasificados en busca de los 3 puntos para no perderle pisada a los de arriba. El equipo iría con dos modificaciones.
Seleccion uruguay
Brian Ocampo y Luis Suárez durante una práctica en el Complejo Celeste

Venezuela y Uruguay jugarán hoy a las 19:30 horas en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas, en la que será su sexta presentación por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Cabe destacar que este partido corresponde a la fecha 8 (la doble fecha anterior fue suspendida). El equipo celeste llega en la quinta posición con 7 punto, mientras que la Vinotinto se ubica penúltima con 3, producto de un sólo trunfo frente a Chile en condición de local.

Si bien el 11 no está confirmado, Óscar Washington Tabárez prepara dos modificaciones, algunas obligadas. Lucas Torreira ingresaría por el suspendido Rodrigo Bentancur y Facundo Torres por Jonathan Rodríguez. De esta manera,  el planteo cambiaría a un  4-1-4-1 con Matías Vecino de referencia entre las dos líneas de cuatro y los jugadores de Peñarol en los extremos. Entonces, la selección uruguaya saldría con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino; Giovanni González, Lucas Torreira, Federico Valverde y Facundo Torres; y Luis Suárez.

Por su parte, la selección venezolana, que viene de caer con Bolivia 3-1 en la altura de La Paz, formaría con Joel Graterol; Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Roberto Rosales; Junior Moreno; Jeferson Savarino, Cristian Cásseres, Tomás Rincón y Rómulo Otero; y Josef Martínez.

El arbitraje estará a cargo de los brasileños Anderson Daronco, Rodrigo Correa, Bruno Boschilia y Flavio de Souza, con los también brasileños Rafael Traci y Braulio Machado como encargados del VAR.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL