Edilas del FA de Colonia denuncian "uso político" de la violencia de género por parte del PN

Política 07 de junio de 2021 Por Medio Mundo
Mediante un comunicado, se pronunciaron ante el mal funcionamiento y la irregular conducción de la Junta Departamental.
Junta Departamental Colonia
Junta Departamental Colonia

"NO reconocemos violencia de género y/o doméstica hacia la persona de la Secretaria General de la Junta Departamental de Colonia ni tampoco lo que muchos puedan identificar como violencia en la Junta o violencia interna de bancada, a meras conversaciones sanguíneas o apasionadas", comienzan enumerando en un comunicado las edilas del Frente Amplio, Mabel Quintana, Lyshie Werosch y Marita González, en referencia a la denuncia que recibió Hebert Márquez en las últimas semanas.

De esta manera, las edilas denuncian que este proceso se "usó políticamente". "Las mujeres no nos sentimos identificadas con esa denuncia, cuando a diario hay tantas y tantas mujeres que realmente sufren violencias de género y/o domésticas, y que con este proceder de la Secretaria de la Junta hace que se desvíe y acapare la atención de la Justicia", añaden.

Asimismo, las representes del Frente Amplio en el departamento remarcan el mal funcionamiento y ciertas irregularidades de conducción de la Junta Departamental, que van desde la falta del equipo necesario de trabajo para realizar sus tareas, como la ausencia de transmisión en directo de las sesiones en pos de informar a la población, entre otras: "Fruto de la inestabilidad, desprolijidad, idas y venidas desde la mesa de la Junta Departamental, con la coparticipación de la directora Departamental de Salud, justificando protocolos que restringen la legítima participación de los ediles representantes de la ciudadanía", sentencian.

Pese a ello, Quintana, Werosch y González apelan a la conciencia de los políticos elegidos para promover un ambiente sano, ameno, democrático y republicano dentro de la Junta, "como lo conocimos quienes hemos sabido ser parte del legislativo comunal durante muchos períodos anteriores".

"Las mujeres no compartimos ningún tipo de violencia. Tampoco compartimos que se use un instrumento tan importante como es la política para tergiversar la realidad de los hechos contra compañeros que no son merecedores de  tal acusación", concluyen las edilas.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL