El lunes se retoma el calendario de clases presenciales para primaria

Política 03 de junio de 2021 Por Medio Mundo
Será de forma escalonada el 7, 14 y 21 de junio. El presidente del Codicen Robert Silva, anunció que las vacaciones de invierno serán entre el 28 de junio y el 10 de julio.
Da Silveira y Robert Silva
Pablo da Silveira y Robert Silva durante la conferencia de prensa en Torre Ejecutiva / Foto: Presidencia

En la noche del miércoles, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva anunciaron, en conferencia de prensa, el calendario de regreso a las clases presenciales en Primaria. El lunes 7 de junio regresan los alumnos de 1ero, 2do. 3er año de Primaria de Montevideo, Canelones y Salto. El lunes 14 regresan 4to, 5to y 6to de Primaria de todo el país, salvo Montevideo y Canelones. Y el lunes 21 regresan estos años en Montevideo y Canelones.

“En el estado de situación, son las mejores medidas que consideramos”, señaló Silva, quien además aseguró que mantienen la "defensa irrestricta" de la presencialidad escolar. Asimismo, Silva confirmó que las vacaciones de invierno serán entre el 28 de junio y el 10 de julio, en instituciones públicas y privadas.

El presidente de la ANEP ratificó la potestad de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, en coordinación con las inspecciones de cada departamento y con las direcciones de Salud del MSP, de establecer suspensiones de aquellos centros educativos que no tengan condiciones para funcionar, así como también en zonas en donde existan circunstancias sanitario a atender.

Por su parte, Da Silveira adelantó que luego de las vacaciones de julio puede haber novedades para los estudiantes de educación media, una población "clave en el manejo de la pandemia y, además, es clave en términos educativos porque es una población que se mueve mucho, y eso tiene consecuencias sobre el funcionamiento de la pandemia”.

En este sentido, explicó que el objetivo es que "cumplidas estas semanas de iniciado el proceso de vacunación de esta población con Pfizer, inmediatamente después de las vacaciones podamos estar reiniciando de una manera muy significativa el funcionamiento de los liceos y de los establecimientos de UTU”.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL