Ecuador: Lasso le ganó al correísmo y será el próximo presidente

Internacionales 12 de abril de 2021 Por Medio Mundo
El candidato conservador se impuso en las elecciones presidenciales de este domingo con 52,49% de los votos frente a un 47,51% de Arauz, según el CNE.
Lasso Ecuador
Lasso festeja el triunfo en segunda vuelta

El embanderado del anticorreísmo, candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, ganó este domingo el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos. "Este es un día histórico en el que todos los ecuatorianos han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", aseguró el candidato que obtuvo el 52,49% de los votos, frente al 47,51% de su rival correista, Andrés Arauz.

Por su parte, Arauz reconoció los resultados electorales de este 11 de abril del 2021 y calificó a la jornada como "un traspié electoral. Pero de ninguna manera es una derrota política ni moral", remarcó. "Porque nuestro proyecto es de vida. Es una lucha por el camino de la organización y construcción de un futuro más justo y solidario para todos los ecuatorianos y todas las ecuatorianas, para toda nuestra patria. Esa es nuestra lucha", afirmó.

Desde el exterior, Lasso recibió saludos de sus aliados en la región: los presidentes de Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia, los titulares de la OEA y el BID, y dirigentes como el expresidente Mauricio Macri y el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Cabe destacar que el correismo aún controlará la primera minoría en la Asamblea General, donde el movimiento de Lasso, CREO, ganó una bancada muy pequeña en las elecciones de febrero pasado.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL