Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Internacionales 03 de abril de 2021 Por Medio Mundo
El mandatario argentino anunció su contagio a través de su cuenta de Twiter. El pasado 21 de enero había recibido la primera dosis de Sputnik V.
Alberto Fernandez
El presidente Alberto Fernández durante una conferencia en la quinta Olivos /

El presidente argentino Alberto Fernández, anunció en la madrugada hoy que dio positivo de coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado. A través de su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un leve dolor de cabeza.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", agregó. No obstante, remarcó que se encuentra "físicamente bien" y "bien de ánimo", y agradeció las "muchas muestras de afecto" que recibió este viernes 2 de abril, día de su cumpleaños.

"Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", señaló.

Para finalizar, el mandatario volvió a remarcar la importancia de continuar manteniendo los protocolos sanitarios de manera rigurosa: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, el pasado 21 de enero. Cabe destacar que la si bien eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, la mayor protección que brindan es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL