Coronavirus en Uruguay: se reportaron 2.641 casos nuevos y 35 fallecimientos

Luego de 15.104 análisis, el índice de positividad fue de 11,4%. Se superaron las 1.000 muertes

Ambiente y Salud02/04/2021Medio MundoMedio Mundo
covid uruguay
Vacunación en la Unidad cuatro del penal Santiago Vázquez, Montevideo /Foto: REUTERS/Ana Ferreira Cirigliano

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó 2.641 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.728 fueron diagnosticados este martes y 913 en días previos. Este jueves se realizaron 15.104 análisis, con lo cual el índice de positividad fue de 11,4%.

De los 1.728 casos nuevos, 965 son de Montevideo, 186 de Canelones, 169 de Cerro Largo, 94 de Rivera, 60 de Paysandú, 41 de Treinta y Tres, 33 de Salto, 27 de Lavalleja, 26 de Maldonado, 25 de San José, 24 de Soriano, 20 de Flores, 16 de Colonia, 14 de Artigas, 12 de Rocha, 6 de Durazno,5 de Río Negro, 3 de Tacuarembó y 2 de Florida. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico. 

se confirmaron 35 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Colonia de 85 años, 1 paciente de Maldonado de 94 años, 1 paciente de Río Negro de 81 años, 1 paciente de Rocha de 85 años, 1 paciente de Salto de 81 años, 1 paciente de San José de 81 años, 1 paciente de Treinta y Tres de 88 años, 2 pacientes de Tacuarembó de 100 y 89 años, 2 pacientes de Rivera de 94 y 72 años, 3 pacientes de Cerro Largo de 82, 80 y 70 años, 3 pacientes de Soriano de 58, 56 y 52 años y 18 pacientes de Montevideo de 90, 88, 87, 85, 80, 78, 78, 76, 68, 67, 65, 61, 59, 58, 56, 46, 42 y 23 años. Ya son 1.009 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 21.979 personas que están cursando la enfermedad, 360 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 15.00.36

No en nuestro nombre

Ismael Blanco
06/10/2025

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

164b5e3b-a6c5-4a33-8305-9a68df643644

Dermeval Saviani: Filosofía popular y pedagogía con raíces

Jorge Barrera
15/10/2025

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

istockphoto-467777924-612x612

“Lo mismo un burro que un gran profesor”: Violencia, desprestigio y memoria en la escuela pública

Jorge Barrera
07/11/2025

La escena se repite como un eco que no cesa. Una madre irrumpe en la Escuela 123 de Jardines del Hipódromo, en Montevideo, acompañada por adultos que no fueron convocados por la pedagogía ni por el afecto. Entran con furia, con gritos, con golpes. Agreden a docentes, a niños, a otros padres. Rompen puertas, insultan, amenazan. La escuela se convierte en campo de batalla. Y el aula, ese espacio donde se siembra futuro, queda clausurada por el miedo.

freire-gramsci

Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora

Federico Barrera
17/11/2025

El artículo Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora explora la convergencia entre dos pensadores que marcaron profundamente la pedagogía crítica: Paulo Freire y Antonio Gramsci. Ambos conciben la educación como un acto político, inseparable de la disputa ideológica y de la posibilidad de transformación social.

Suscríbete al Boletín SEMANAL