Chile cierra sus fronteras por 30 días tras récord de contagios diarios

Internacionales 02 de abril de 2021 Por Medio Mundo
El gobierno anunció que se restringirán los viajes al extranjero y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes; luego de registrar un récord de 7.830 nuevos casos de coronavirus en 24 hs.
chile frontera
Foto: Agencia Uno

Chile, el país más avanzado en la vacunación contra el coronavirus de América Latina, anunció este jueves que cerrará sus fronteras durante casi un mes, frente la cantidad de nuevos contagios que está registrando. Superó el millón de casos confirmados, con 7.830 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias han confirmado al menos 23.328 fallecimientos por la enfermedad, pero se sospecha que podrían ser 8.000 más. Ante este panorama, el gobierno optó por cerrar las fronteras a partir del próximo 5 de abril y hasta, en principio, el 1 de mayo, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros. Solo se permitirá el tránsito internacional por motivos urgentes, de carácter humanitario o para tratamientos médicos.

"Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia no solo en Chile sino en todo el mundo" declaró el portavoz presidencial Jaime Bellolio. "Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia", sentenció.

Las autoridades de salud confirmaron que ya han detectado la presencia de las variantes brasilera y británica. Este crecimiento exponencial de los contagios en Chile se da en paralelo al rápido avance de la vacunación. Unas 7 millones de personas ya han recibido al menos una dosis en este país de 19 millones de habitantes.     

El objetivo del gobierno es vacunar al 80% de la población antes del 30 de junio.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL