Se perdieron 300 dosis de vacuna Pfizer tras falla de helicóptero de la Fuerza Aérea

Ambiente y Salud 25 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
La aeronave tuvo una falla mecánica a la altura del kilómetro 184 de la ruta 9. La tripulación no sufrió heridas de gravedad.
helicoptero fuerza aera
Foto: Montevideo Portal

Según informaron desde el Ministerio de Defensa Nacional, el helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que había partido esta madrugada desde el Aeropuerto de Carrasco y trasladaba vacunas de Pfizer de Rocha, sufrió una "falla mecánica", que obligó un "aterrizaje de emergencia", sobre el km. 184 de la ruta 9, en Rocha. 

Si bien la tripulación no sufrió lesiones, lamentablemente, el accidente destruyó el cargamento de dosis de vacunas de Pfizer que eran trasladadas en el Bell 212. La Policía Caminera será la encargada de llevar el nuevo cargamento.

El comunicado de la FAU confirmó que la salud de los tripulantes no corre peligro alguno, ya que "sufrieron traumatismos que no revisten gravedad" y "permanecen en observación".

Se llevará a cabo la investigación correspondiente para determinar cuál fue el fallo que produjo el accidente. Esta tarde se ofrecerá una conferencia de prensa a las 11.00 horas en las instalaciones del Salón Azul del Comando General de la FAU.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL