Vacunación: Ya podrán agendarse personas entre 55 y 59 años

En los primeros 5 días de inoculación el Gobierno esperaba vacunar a 30.000 personas por día y este jueves lo hicieron apenas 9.000.
Ambiente y Salud05/03/2021Medio MundoMedio Mundo
603a7fb348ecd_1004x565
En Uruguay hay 192 mil dosis de Sinovac

En la mañana de este viernes, abrieron las inscripciones de vacunación contra el Covid-19 para aquellas personas que tienen entre 55 y 59 años.

Hasta este jueves, solo tenían prioridad los trabajadores de la educación y de Inau, los policías, bomberos y militares, además de un sector del personal aduanero. 

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública informó, además, que ya se están vacunando pacientes en hemodiálisis y en lista de espera de trasplantes.

Por su parte, el ministro Daniel Salinas había anunciado este jueves, que entre vacunados y agendados se contabilizaban 75.000 personas, por lo que de la primera tanda de dosis de Sinovac adquiridas por Uruguay (192.000) sobran aún 117.000. La idea del MSP es aplicarlas en su totalidad la semana entrante.

"El resto de las vacunas las vamos a terminar dando la semana que viene. La totalidad la vamos a dar la semana que viene", afirmó Salinas en diálogo con Radio Carve, y luego remarcó: "Vamos a tirar con toda la munición que tengamos".

El ministro opinó que el proceso de vacunación "puede y debe rendir más" y lamentó que luego de las negociaciones y la implementación de un plan con capacidad para vacunar a 30.000 personas por día, tan solo 75.000 se hayan inscripto hasta el momento.

Por otra parte, dijo que no existirá la posibilidad de elegir la vacuna a darse porque las que lleguen de Pfizer y posteriormente las de AstraZeneca son "para los sectores más vulnerables".

"No hay que especular con eso, es una mala jugada porque es pedirle peras al olmo", expresó Salinas y añadió que “quienes integren el grupo que actualmente puede vacunarse y no lo hagan, luego tendrán que esperar a que se habilite la inscripción para su grupo etario”.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
IR193N-AN193LISIS_84133

Más allá de la potencia de fuego

Eduardo Mernies
15/06/2026
La guerra de USA e Israel contra Irán cuestiona varias hipótesis iniciales. La prolongación del conflicto sugiere que, en las guerras contemporáneas, la resistencia resultaría tan decisiva como la capacidad de destrucción.
multimedia.normal.85e9423c2234ed14.QXNhbWJsZWVhIGRvY2VudGUgcHJvdmluY2lhbF9ub3JtYWwud2VicA==

Libertad de prensa sí, usurpación de funciones no

Jorge Barrera
19/06/2026
Las Asambleas Técnico Docentes (ATD), reconocidas por ley desde 1985 y reafirmadas en 2008, constituyen órganos técnicos de cogobierno que garantizan la voz docente en la construcción democrática de la educación uruguaya.
kast-2

Orsi y Kast: cuando la diplomacia obliga a dialogar entre proyectos antagónicos.

Gabriel Gómez
06/07/2026
La imagen del presidente uruguayo Yamandú Orsi estrechando la mano de su par chileno, José Antonio Kast, trasciende el protocolo. En una América Latina que vuelve a experimentar un cambio de ciclo político, esa imagen resume una tensión que atraviesa a las democracias contemporáneas: ¿cómo gobernar y construir relaciones internacionales cuando quienes ocupan el poder representan visiones casi opuestas sobre el Estado, la economía, los derechos sociales y el papel de la política?
sabini-1024x685

El Panglossismo redivivo de los Neotecnócratas

Luis E. Sabini Fernández
08/07/2026
En tanto el planeta, el clima, la violencia, la crisis poblacional, la contaminación generalizada, nos lleva a algunos a pensar problemáticamente nuestra situación-en-el-mundo, los dueños del poder real, los titulares del capital, los más ricos entre los billonarios siguen muy orondos con sus proyectos y sus ensoñaciones de que están construyendo un paraíso.
Suscríbete al Boletín SEMANAL