Se lanza un concurso para reconocer a las mujeres de la cultura uruguaya

Cultura 15 de febrero de 2021 Por Medio Mundo
El Teatro Solís y el Municipio B realizaron una convocatoria de muralismo urbano en el marco de la celebración del mes de las mujeres durante marzo.
teatro solis
Teatro Solís. Montevideo

La invitación está dirigida a aquellas y aquellos artistas, ilustradores, grafiteros y muralistas que busquen plasmar su arte para promover la igualdad de género en la cultura. El lugar elegido para la intervención serán los muros  sobre la explanada trasera del Teatro Solís, ubicados en Reconquista y Juncal.

Tanto el teatro como el Municipio B lanzaron esta convocatoria de muralismo urbano que dará visibilidad al aporte de las mujeres en la cultura uruguaya, en el marco de la celebración del mes de las mujeres en marzo de 2021.

Las propuestas presentadas deberán ser originales e inéditas, contemplando “el carácter artístico, histórico, turístico y urbanístico” del teatro Solís, así como “la diversidad social y cultural” del Municipio B de Montevideo. Ambas instituciones proveerán los materiales y herramientas necesarios para la intervención.

Las bases y condiciones completas, incluyendo fotografía y detalles del muro en cuestión, pueden encontrarse en la página web del teatro Solís.

"La propuesta ganadora obtendrá un premio por un concepto de caché artístico por un monto de $50.000. El plazo para postular vence el día 28 de febrero y el fallo se dará a conocer el 2 de marzo. El proyecto ganador deberá ejecutarse antes del 8 de marzo previo acuerdo con los organizadores", explican las bases. 

Asimismo, podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, ciudadana uruguaya o extranjera residente en Uruguay. Se deberá acreditar experiencia en producción e intervención de murales urbanos, y se admitirán proyectos individuales o colectivos. En este último caso, una persona debe figurar como responsable.

Cabe destacar que la explanada trasera del Teatro es un punto de encuentro de jóvenes que se reúnen para expresarse y desarrollar manifestaciones artísticas y deportivas que incluyen la danza, la fotografía, el parkour y el skate. La iniciativa, además de promover la perspectiva de género, apunta a la convivencia en el espacio público y la revitalización de la zona.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL