Carolina Cosse estudia flexibilizar medidas en cultura y gastronomía

Cultura 13 de febrero de 2021 Por Medio Mundo
15 días después de la semana de Carnaval se convocará al Comité Departamental de Emergencias para analizar la situación epidemiológica
bares montevideo
Bares y Restaurantes funcionan hasta las 24 en Montevideo / Foto: Lucía Durán

Carolina Cosse, anunció que dos semanas después de Carnaval se convocará al Comité Departamental de Emergencias para analizar la situación epidemiológica y en función a los resultados  desde la comuna se podría flexibilizar las medidas adoptadas para el sector gastronómico, ampliando su horario de funcionamiento. 

Cabe recordar que en enero de este año se habían realizado nuevos anuncios por parte del gobierno, entre los cuales se encontraba la autorización de los Comité de Emergencia Departamentales para definir la extensión de la actividad en bares y restaurantes, hasta las 2 am.

En ese momento, Cosse solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) informes sobre la situación sanitaria de Montevideo y las posibles consecuencias que generaría extender el horario de atención al público dos horas más. El MSP por entonces, informó que Montevideo se hallaba en zona roja según el índice de Harvard y que ya había circulación comunitaria de Covid-19, por lo que se recomendó no adoptar la medida.

Hoy la situación es otra. Si bien los casos diarios rondan entre 7% y 10% de positividad, en relación a la cantidad de análisis realizados, los contagios vienen decreciendo de manera sostenida hace algunas semanas.

Desde la Intendencia, constantemente se destaca la labor desarrollada por la mesa de trabajo y diálogo llevada adelante con los colectivos gastronómicos, la cual ha permitido un fluido intercambio de información y adopción de medidas, para mitigar los efectos negativos de la situación sanitaria en el sector.

Por otra parte, la reunión con el Comité Departamental de Emergencias analizará, además, los temas vinculados a las salas y elencos estables de la Intendencia, así como la evaluación de otras medidas de apoyo al sector de la cultura.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL