Coronavirus en Uruguay: 504 nuevos contagios y 2 fallecimientos

Luego de 5.792 análisis, la positividad se mantuvo en 8,7%. Hay 5.858 casos activos, 3.180 son en Montevideo.

Ambiente y Salud06/02/2021Medio MundoMedio Mundo
Polo-vs-Náutico-DB_03
Uruguay registra 5.858 casos activos en Uruguay /Foto: Diego Battiste

Se llevaron a cabo 5.792 análisis y se detectaron 504 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. De los 504 casos nuevos, 287 son de Montevideo, 62 de Canelones, 33 de Maldonado, 22 de Colonia, 16 de Tacuarembó, 14 de Lavalleja, 13 de San José, 10 de Durazno, 9 de Cerro Largo, 9 de Paysandú, 9 de Rivera, 8 de Rocha, 5 de Salto, 3 de Florida, 2 de Río Negro y 2 de Soriano.

"En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmaron 2 fallecimientos  Se trata de un paciente de 72 años de Canelones y un paciente de 69 años de Montevideo. Yason 478 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 5.858 personas que están cursando la enfermedad, 91 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
multimedia.normal.a509be28dbf8b59b.ODAweDQ1My1pbmZvcHVibGljaWRhZC1OZXZleC1hbGNfbm9ybWFsLndlYnA=

La paradoja de la educación inclusiva en Uruguay

Lorena Bello Barreiro
29/12/2025

En virtud de la normativa vigente en nuestro país y en concordancia con acuerdos y compromisos políticos internacionales, que reafirman en la actualidad la responsabilidad de los gobiernos en aplicar con éxito lo que se conoce como la agenda del “Marco de acción, educación 2030”, es que se vuelve indispensable la elaboración y ejecución de políticas y planeamientos “buenos y eficaces”, con vista al desarrollo de una educación inclusiva a través de la cual los estudiantes, sin distinción de sus particularidades y circunstancias, puedan recibir una experiencia educativa de calidad, de permanencia, de participación activa y logros significativos en condiciones de equidad a lo largo de la vida.

94424248-scientific-calculator-in-the-action-hands-during-mathematical-lesson-school-concept

El uso de la calculadora en la Enseñanza Secundaria

Jorge Barrera Preliasco
02/01/2026

Este artículo surge de una rica discusión mantenida con un colega docente de Matemática en el marco de un grupo de Educación, que tengo el honor de compartir con profesionales de vasta experiencia y calificación. En ese espacio de diálogo, las reflexiones sobre la enseñanza y sobre los aprendizajes se nutren de perspectivas diversas, lo que motiva a explicitar mi posición respecto al papel de las tecnologías en el aprendizaje matemático.

1200_1737115551NMXRVKSH2VBRDHGZVYZDJYKBLE_copia

Voces imperiales: nuevo formato que es el viejo

Luis E. Sabini Fernández
16/01/2026

Donald Trump se presenta como forjador de imperio, o mejor dicho recauchutador de tal. Pero si algo hemos sabido de la realidad es que nunca es lo que parece. Y menos lo que se declara. Y que muy a menudo es su opuesto.

Suscríbete al Boletín SEMANAL