El presidente mexicano López Obrador dio positivo de Covid-19

Internacionales 25 de enero de 2021 Por Medio Mundo
“Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió desde su cuenta de Twitter.
Lopez obrador tiene covid
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

A través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este domingo  que dio positivo de covid-19.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió el presidente desde su cuenta de Twitter.

López Obrador contó además que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se encargará de reemplazarlo a partir de este lunes en la conferencia de prensa  que realiza desde que asumió el gobierno.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó AMLO.

Se suma a otros líderes mundiales que han contraído el covid-19 como Trump, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL