Coronavirus en Uruguay: 9 fallecimientos y un récord de 84 personas en CTI

Este viernes, fueron 534 los nuevos contagios luego de 7.215 análisis. 314 son de Montevideo

Ambiente y Salud09/01/2021Medio MundoMedio Mundo
bandera aglomeracion
Bandera que indica que aglomeración en la playaFoto: Ricardo Figueredo

Uruguay registra 6.422 casos activos

Se llevaron a cabo 7.215 análisis y se detectaron 534 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 314 son de Montevideo, 87 de Canelones, 43 de Rivera, 14 de Salto, 11 de Artigas, 10 de Cerro Largo, 9 de Maldonado, 9 de San José, 9 de Treinta y Tres, 6 de Paysandú, 6 de Tacuarembó, 5 de Colonia, 4 de Durazno, 3 de Lavalleja, 2 de Florida, 1 de Río Negro y 1 de Rocha.

"En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmaron 9 nuevos fallecimientos. Se trata de 6 pacientes de Montevideo de 92, 87, 86, 81, 80 y 68 años, 2 pacientes de Cerro Largo de 69 y 46 años, y un paciente de Canelones de 78 años. Ya son 240 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 6.422 personas que están cursando la enfermedad y 84 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
Cumbres-del-clima-y-su-huella---Openart

Cumbres del clima y su huella

Aramís  Latchinian  
25/11/2025

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

la-razon-algoritmica-salud-moderna-hacia-una-teoria-critica

Crítica de la razón algorítmica

Jorge Barrera
01/12/2025

El artículo Crítica de la razón algorítmica examina la irrupción de la inteligencia artificial como nueva forma de racionalidad técnica, inspirándose en la tradición filosófica y crítica de Kant, la Escuela de Frankfurt, Habermas, Eco, Nietzsche y Ortega y Gasset.

AFP__20250808__692X863__v1__MidRes__ComboUsVenezuelaPoliticsTrumpMaduro-1758013338-1760605621

Fuerte rechazo del Espacio 99000 a la orden de Trump de cerrar el espacio aéreo venezolano

Medio Mundo
03/12/2025

"Estas declaraciones belicistas y que violentan el Derecho Internacional, configuran una amenaza explícita de uso de la fuerza, que quebrantan la Carta de las Naciones Unidas y a las vez lesionan todas las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional al intervenir sobre la soberanía de un país y su propio espacio aéreo", sentenciaron desde el sector político.

Tapas dos libros de Agostinelli

Esa libertad es farsa

Agustín Courtoisie
Mediateca04/12/2025

Guido Agostinelli es mucho más que sus libros. Porque recorre el mundo para dar versiones de primera mano de todo lo que ocurre en economía y finanzas. Y es un verdadero cruzado contra las falacias neoliberales y libertarias. El autor despliega una incesante actividad en la TV y en las redes, donde es frecuente encontrar sus reels en Instagram, o sus shorts en YouTube.

Suscríbete al Boletín SEMANAL