Covid 19 no cede. Ayer se registró un 14,5% de positividad

Mientras el Presidente Lacalle Pou afirmó en conferencia de prensa que "la tasa de positividad no es el tema", el consenso de los científicos indica que una tasa de positividad en el entorno del 5 o 6% complica el seguimiento epidemiológico y por encima del 10% lo compromete seriamente.
Ambiente y Salud07/01/2021Medio MundoMedio Mundo
coronavirus-en-uruguay
Record de casos de coronavirus en Uruguay Foto AS

Coronavirus en Uruguay. Fallecieron hasta hoy 221 personas

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer 6 de enero se realizaron 6.534 análisis y detectándose 946 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De esos 946 casos nuevos, 593 son de Montevideo, 107 de Canelones, 51 de Rivera, 27 de Salto, 27 de Maldonado, 26 de San José, 20 de Durazno, 20 de Tacuarembó, 19 de Rocha, 15 de Artigas, 13 de Cerro Largo, 10 de Colonia, 8 de Florida, 4 de Paysandú, 2 de Soriano, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja y 1 de Río Negro. Respecto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días y como se señala diariamente, "En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico".

El informe del SINAE expresa que "desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 673.650 tests y se han registrado 23.048 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 16.540  ya se recuperaron".

Lamentablemente, el informe da cuenta de 4 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. "Se trata de pacientes de Montevideo de 89, 88, 67 y 65 años", según se señaló y hasta el momento 221 fallecieron por coronavirus en Uruguay.

Al momento del informe 6.287 personas cursan la enfermedad y 72 de ellas están en cuidados intensivos.

De la totalidad de casos positivos confirmados, 1.318 son personal de la salud, en tanto 1.117 de ellos se recuperaron, 198 están cursando la enfermedad actualmente y 3 fallecieron, según consigna el informe.

Finalmente, se indica que actualmente hay casos activos de coronavirus en Uruguay en los 19 departamentos

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-03-05-at-09.39.49

DEBATE IRÁN – EE.UU. – ISRAEL

Medio Mundo
06/03/2026
En el Programa "Todos Iguales" de Dopamina, en el analista internacional Ismael Blanco, debate con Felipe Schipani, diputado del Partido Colorado. Ataque coordinado de madrugada. Respuesta iraní con misiles y drones. Contraofensiva israelí. ¿Ataque preventivo o agresión? ¿Legítima defensa o escalada? ¿Puede escalar a guerra abierta? ¿Impacto global si se mueve el Estrecho de Hormuz? ¿Afecta a Uruguay?
Trump-Cuba-DEF-

Cuba: nueva Gaza a la vista

Luis E. Sabini Fernández
12/03/2026
EE.UU. desde su presidencia está desplegando su política constrictor contra Cuba (entre otros muchos objetivos, igual y paralelamente tratados).
2026-03-09T164616Z-383709593-RC201KA60MGA-RTRMADP-3-IRAN-CRISIS-LEBANON-AFTERMATH

Irán, bases militares y petróleo: la geopolítica detrás del conflicto

Eduardo Mernies
12/03/2026
Presentado con frecuencia como respuesta a amenazas de seguridad, el conflicto en torno a Irán se inscribe en una disputa geopolítica más amplia por el control de recursos, rutas energéticas y posiciones estratégicas en Medio Oriente. La red de bases militares desplegadas en la región y la competencia entre potencias revelan una dinámica de poder que excede ampliamente el argumento de la seguridad nacional. Comprenderla permite interpretar mejor el conflicto y advertir los riesgos de una escalada con consecuencias globales.
Grafico 01 (1)

Región Metropolitana

José Ramos
15/03/2026
Este es un año de Congreso y de elección de autoridades del Frente Amplio.
WhatsApp Image 2026-03-16 at 21.02.18

“Guarda abajo”

Ismael Blanco
17/03/2026
 
Pregunta necesaria y pertinente:
¿Por qué se plantea el mecanismo de la venta de acciones de las Empresas Públicas en lugar de colocar Títulos de Deuda también Pública, como viene haciendo UTE hace años y que puestos en el mercado en pocas horas se venden como pan caliente, de tal forma que te los sacan de las manos?
Suscríbete al Boletín SEMANAL