Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

Coronavirus en Uruguay: 337 nuevos contagios y un fallecimiento

205 son de Montevideo, 58 de Canelones, 25 de Rivera, 15 de San José, 11 de Florida, 8 de Rocha, 6 de Cerro Largo, 4 de Maldonado, 2 de Soriano, y 1 de Durazno, y 1 Tacuarembó.
Ambiente y Salud13/12/2020Medio MundoMedio Mundo
covid-19 Uruguay
Uruguay registra 2.934 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 6.669 análisis y se detectaron 337 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. 205 son de Montevideo, 58 de Canelones, 25 de Rivera, 15 de San José, 11 de Florida, 8 de Rocha, 6 de Cerro Largo, 4 de Maldonado, 2 de Soriano, 1 de Durazno, 1 de Lavalleja y 1 de Tacuarembó. "En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el Sistema Nacional de Emergencias.

Ayer se confirmó un nuevo fallecimiento. Se trata de un paciente de 79 años de Montevideo. Ya son 91 las defunciones por COVID-19. Actualmente hay 2.934 personas que están cursando la enfermedad, 40 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Desde el 13 de marzo, día en el que se declaró la emergencia sanitaria se procesaron 503.373 tests y se registraron 9.180 casos positivos de en todo el territorio nacional, de ese total 6.155 ya se recuperaron.

Cabe destacar que las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.
 
 
 
 
 


 
 

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
images (5)

Tangos para filosofar: “por una cabeza”

Jorge Barrera
23/09/2026
En 1935, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera dieron vida a uno de los tangos más emblemáticos de la historia. Cuentan que la inspiración surgió en el hipódromo, cuando Gardel perdió una apuesta porque su caballo favorito fue superado en el último tramo “por una cabeza”.
Figura (4)

Al compañero Borrador

José Ramos
28/09/2026
Hemos leído atentamente el documento preparatorio del Congreso Ordinario Compañero José “Pepe” Mujica a realizarse en octubre de este año.
Constatamos algunas omisiones y tenemos visiones diferentes sobre aspectos que, a nuestro criterio, son importantes.
Es por eso que les enviamos una copia de la carta que le hemos dirigido al compañero Borrador.
4117ec90de89f15bb4072975f40327d5

Las ideas siempre vencen al odio

Ramiro Tafernaberry
07/10/2026
 Lo peor es la indiferencia y el desconocimiento, en una sociedad que, lamentablemente, parece entregarse cada día un poco más a la estupidización colectiva.
Suscríbete al Boletín SEMANAL. Medio Mundo es un medio independiente y libre de publicidad invasiva.