Coronavirus en Uruguay: 390 nuevos contagios y 3 fallecimientos

312 son de Montevideo, 24 de Rivera, 21 de Canelones, 8 de San José, 7 de Rocha, 4 de Artigas y Maldonado, 3 de Colonia y Soriano, 2 de Lavalleja, 1 de Cerro Largo y 1 Tacuarembó.
Ambiente y Salud11/12/2020Medio MundoMedio Mundo
coronavirus uruguay
Uruguay registra 2.650 casos activos de Coronavirus Foto_Reuters/Ana Ferreira

Se llevaron a cabo 6.385 análisis y se detectaron 390 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. 312 son de Montevideo, 24 de Rivera, 21 de Canelones, 8 de San José, 7 de Rocha, 4 de Artigas, 4 de Maldonado, 3 de Colonia, 3 de Soriano, 2 de Lavalleja, 1 de Cerro Largo y 1 de Tacuarembó. "En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suma un brote en un establecimiento carcelario y casos intrafamiliares. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmaron tres nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de tres pacientes de Montevideo de 61, 89 y 97 años. Ya son 90 las defunciones. Actualmente hay 2.650  personas que están cursando la enfermedad, 33 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Treinta y Tres sigue siendo el único departamento que no cuenta con casos activos. Montevideo registra 1.827 casos, Canelones 405, Rivera 111, Rocha 77, San José 72, Soriano 31, Maldonado 33, Cerro Largo 20, Tacuarembó 16, Colonia 19, Florida 11 y Artigas diez. Con menos de dos cifras están Durazno con 5, Paysandú con 4, Flores y Lavalleja con 3, Salto con 2 y Río Negro con 1.

Cabe destacar que las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
pipu

La Leyenda de Montevideo

José Ramos
24/05/2026
Montevideo pasó de aportar el 75% de los votos del Frente Amplio al 44%. Hace 25 años que no crece. Datos que la dirigencia parece no haber incorporado.
Captura de pantalla 2026-06-11 a la(s) 11.47.50 a. m.

La importancia de la Geografía en la DGETP: territorio, formación ciudadana y lectura crítica de la educación técnico-profesional

Barrera - Bentaberry - Reyes
11/06/2026
 Este documento tiene carácter propositivo y se apoya en el análisis de documentos curriculares vigentes, fuentes institucionales y bibliografía especializada sobre educación geográfica, territorio y formación ciudadana, con el objetivo de fundamentar la necesidad de fortalecer la presencia de la Geografía en la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), atendiendo a su valor formativo para la comprensión del territorio, la ciudadanía, el ambiente, la producción y el mundo del trabajo.
Suscríbete al Boletín SEMANAL