Coronavirus en Uruguay: 207 nuevos contagios y un fallecimiento

147 son de Montevideo, 27 de Canelones, 12 de Rivera, 8 de San José, 7 de Rocha, 2 de Maldonado, 2 de Soriano, 1 de Salto y Tacuarembó.Hay 2.182 personas que están cursando la enfermedad

Ambiente y Salud08/12/2020Medio MundoMedio Mundo
coronavirus-covid19-uruguay (1)
Uruguay registra 2.182 casos activos de CoronavirusFoto: AFP

Coronavirus en Uruguay

Este lunes se llevaron a cabo 4.117 análisis y se detectaron 207 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. 147 son de Montevideo, 27 de Canelones, 12 de Rivera, 8 de San José, 7 de Rocha, 2 de Maldonado, 2 de Soriano, 1 de Salto y 1 de Tacuarembó. "En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios casos intrafamiliares, aumento de casos en focos activos, tres centros de salud y una empresa de servicios telefónicos como brotes nuevos. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmó un nuevo fallecimiento. Se trata de una paciente de 61 años de Montevideo. Hasta el momento son 83 las defunciones por COVID-19. Actualmente hay 2.182 personas que están cursando la enfermedad, 27 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Hay 1.452 casos en Montevideo, 359 en Canelones, 93 en Rivera, 60 en Rocha, 51 en Soriano, 46 en San José, 29 en Cerro Largo, 25 en Maldonado, 18 en Tacuarembó, 12 en Artigas y otro tanto en Colonia. Por debajo de las dos cifras están Durazno con 7, Paysandú y Florida con 5, Salto y Flores con 3 y Río Negro con 2. Lavalleja y Treinta y Tres no registran contagios activos.

Cabe destacar que las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
freire-gramsci

Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora

Federico Barrera
17/11/2025

El artículo Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora explora la convergencia entre dos pensadores que marcaron profundamente la pedagogía crítica: Paulo Freire y Antonio Gramsci. Ambos conciben la educación como un acto político, inseparable de la disputa ideológica y de la posibilidad de transformación social.

Figura (1)

Elecciones Nacionales

José Ramos
18/11/2025

Lo prometido es deuda. Les dijimos que íbamos a hablar sobre los resultados de las elecciones nacionales de los últimos 35 años del Frente Amplio. Y aquí van. Recordar que el Frente Amplio no creció en 20 años y que siempre que llegó al gobierno le fue mal electoralmente es un “sapo difícil de tragar”. Por eso hay que mostrar muy bien los datos, aunque sean muchos.

Saviani-e-Freire

Freire y Saviani un dialogo esperanzador

Federico Barrera Peña
25/11/2025

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

Cumbres-del-clima-y-su-huella---Openart

Cumbres del clima y su huella

Aramís  Latchinian  
25/11/2025

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

Suscríbete al Boletín SEMANAL