Scotti: "No hubo un dato objetivo que diga el foco nace en un centro deportivo"

Deportes 03 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
En diálogo con Desayunos Informales, el exfutbolista uruguayo y actual director del Centro Deportivo Integral Enfoque expresó su discrepancia ante la medida del cierre de los gimnasios hasta el 18 de diciembre.
Andres Scotti-gimnasios
Andrés Scotti director del Centro Deportivo Integral Enfoque Foto_ Desayunos Informales

Durante esta mañana, el director del Centro Deportivo Integral Enfoque, Andrés Scotti, fue entrevistado por la mesa de Desayunos Informales para debatir sobre la nueva serie de medidas que impuso el gobierno, entre las cuales se encuentra la cancelación de todos los deportes en ámbitos cerrados.

"La medida siempre que apunte a la salud, si tiene criterio, un argumento sólido que es convincente y es equitativa para espacios cerrados llamémosle que está bien porque es genérico, pero en este caso no fue genérico", comenzó explicando el ex jugador de la selección uruguaya de fútbol.

En cuanto a la capacidad de trazabilidad y protocolos en gimnasios, Scotti señaló "De los protocolos más rigurosos es el de un centro deportivo. Hay pocos protocolos derivados a otros rubros en espacios cerrados que tenga la exigencia que tiene una institución deportiva".

Asimismo hizo hincapié en la importancia de los gimnasios y la actividad física para contrarrestar otro tipo de patologías. "Sin faltarle el respeto al virus y la pandemia. Se olvidaron que hay hipertensos, cardiópatas que hay gente con depresión y obesidad, se olvidaron de todo eso".

Ante la pregunta sobre si el gobierno había dado explicaciones al rubro Scotti respondió "No la dieron, no hubo dato objetivo que dijera que un foco nace de un centro deportivo". Y en este sentido agregó "En nuestro centro, durante estos últimos cinco meses y medio transitaron 160 mil personas, tenemos 85 funcionarios en el equipo, cero contagio en el personal, habla muy bien de nuestro equipo de laburo, sino que también le pedimos a título personal, es decir, el cuidarse afuera también".

Cabe destacar que desde la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines se asegura que 30.000 familias dependen de esta actividad. Sobre este tema el ex jugador explicó "No te queda otra alternativa que mandar al seguro de paro a todo el equipo de trabajo. Es muy difícil. Va tener un impacto muy abrumado ya que el equipo se venía acomodando y remando de manera increíble. En este momento previo a fin de año, si no es mazazo a muchas instituciones, va pegar en el palo".

Para concluir Scotti se mostró molesto sobre la diferenciación que hace el gobierno en este nuevo paquete de medidas y los distintos rubros en espacios cerrados "No tengo nada contra los bares pero, ¿qué pasa en los bares antes de las 12? ¿Qué controles tienen? ¿Qué trazabilidad tienen? ¿Quiénes estuvieron? ¿Cómo controlo si la pandemia se expande por ahí? No entiendo el argumento y el criterio" y sentenció "No seamos hipócritas, ¿las otras son fuentes laborales y esta no? ¿Un bar es mejor a lo que genera la salud del deporte? No seamos hipócritas. Démosle la importancia y relevancia que tiene el deporte en la salud de las personas". 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL