Coronavirus en Uruguay: 2 fallecidos y 74 nuevos contagios

Ambiente y Salud 17 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
46 corresponden a Montevideo, 13 a Canelones, 7 a Rivera, 5 a Cerro Largo y 1 a Soriano, Maldonado y Tacuarembó. Se realizaron 2.807 análisis. Hay 753 personas cursando la enfermedad.
lucha-covid
Foto: Uruguay Natural

El informe diario dell Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) arrojó 74 casos nuevos de Covid-19 en Uruguay, luego de  2.807 análisis realizados. Se registró el fallecimiento de dos pacientes de 82 y 89 años de Montevideo. Hasta el momento son 67 las defunciones.

De los nuevos contagios, 46 son de Montevideo, 13 de Canelones, 7 de Rivera, 5 de Cerro Largo, 1 de Maldonado, 1 de Soriano y 1 de Tacuarembó. En todos los casos, se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Hay 753 personas cursando la enfermedad; 11 de las cuales se encuentran internadas en cuidados intensivos y una persona está en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 437 corresponden a personal de la salud. 393 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y 1 falleció.  Son 14 lLos departamentos con casos activos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se continúa promoviendo a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL