Plaga de langostas pone en riesgo el alimento en África

MedioAmbiente 28 de mayo de 2020 Por Medio Mundo
Se estima que las invasiones de este insecto en los últimos meses destruyeron miles de hectáreas de cultivos en Kenia, Somalia y Etiopía.
cricket-5152109_1920
Crisis alimentaria se agrava en Africa por plaga de langostas - Foto: Joyadita Soto en Pixabay

Plaga de Langostas Africa

La ONG Organización para el control de langostas del desierto en Africa oriental (OXFAM ), informó que nuevas plagas de langostas aumentarán el riesgo de inseguridad alimentaria para millones de personas en Africa oriental y central, destruyendo miles de hectáreas de cultivos en Kenia, Somalia y Etiopía.

La última generación de langostas, que se teme pueda ser 400 veces más grandes de lo normal, debería surgir en junio, cuando los cultivos están listos para su recolección, pero las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias adelantaron las condiciones favorables para la reproducción de esos insectos.

OXFAM declaró que el avance del COVID-19 fue en detrimento a  los intentos de controlar la invasión ya que la importación de pesticidas en la región elevó mucho sus costos.

Hace 20 días el Banco Mundial aprobó 160 millones de dólares de subvención y préstamos a bajo interés para ayudar a los agricultores y los pastores aquejados por las invasiones en Etiopía, Kenia, Uganda y Yibuti.                                                                                          

 Fuente ANSA.

Te puede interesar