El sábado se inaugura Plaza del Libro

Cultura 28 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Será en la plaza Independencia y habrá, durante toda la semana, presentaciones y ofertas que celebran la industria editorial y el encuentro entre autores y lectores.
imf00422
Feria del Libro 2019 Foto: Intendencia de Montevideo / Eugenia García

Plaza del Libro Montevideo

La Cámara Uruguaya del Libro organizó un reconocimiento a las empresas y trabajadores del sector de la industria del libro que, en este difícil contexto, continuaron sosteniendo el desarrollo editorial, la promoción de la lectura y el interés por la creación.

En este sentido, se inaugura el próximo sábado la "Plaza del Libro" que se extenderá durante una semana en la plaza Independencia y sedes paralelas ubicadas en el entorno, como el Palacio Salvo, Unit (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas) y el Palacio Estévez, donde también se presentarán novedades editoriales.

La feria del libro funcionará en una carpa abierta con entrada gratuita, en la que habrá charlas, talleres, presentaciones de libros, música en vivo y distintas actividades, como el ciclo de poesía joven "En el camino de los perros". De lunes a sábado, de 12.00 a 20.00, y el domingo, de 14.00 a 20.00.

El sábado, Jaime Clara presentará su nuevo libro de caricaturas No está todo dicho, y Daniel Mella, su última novela, Visiones para Emma. Por su parte, el domingo habrá encuentros sobre varios libros infantiles: la colección de Alejandro Sequeira y Cecilia Ratti Como hongos después de la lluvia, Animales en su tinta y Plantas. Un libro para irse por las ramas, y Tierra de dinosaurios, de Silvia Soler y Matías Soto. También, ese mismo día, Gerardo Caetano hablará sobre Historia mínima del Uruguay.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL