Coronavirus: 48 casos nuevos y ya son 11 el total de pacientes en CTI

42 son de Montevideo, 4 de Canelones, 1 de Rivera y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos. El número de activos bajó a 447 y son 15 los departamentos con personas contagiadas.

Ambiente y Salud26/10/2020Medio MundoMedio Mundo
PDUT4R5PVBD7TN6VPGSPY5S5MY
Coronavirus en UruguayMontevideo. 20 de Octubre - Foto: AP

Coronavirus en Uruguay

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el domingo se llevaron a cabo 3.134 análisis y se detectaron 48 nuevos casos de Coronavirus Covid-19.

De los 48 casos nuevos 42 son de Montevideo, 4 de Canelones, 1 de Rivera y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos. En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los mismos brotes informados los últimos días.

El departamento de Montevideo registra una cifra récord de casos activos de coronavirus con 262 personas con la infección en curso, según la información divulgada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su reporte diario. 

Actualmente hay 447 personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 302.334 tests y se han registrado 2.851 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.351 ya se recuperaron y 53 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados, 367 corresponden a personal de la salud. 319 de ellos ya se recuperaron, 47 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Cabe aclarar que también este sábado se reportaron 2.807 casos positivos confirmados y que se reportan 48 casos nuevos y un total de 2.851 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque cuatro ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a su país.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
Figura (1)

Elecciones Nacionales

José Ramos
18/11/2025

Lo prometido es deuda. Les dijimos que íbamos a hablar sobre los resultados de las elecciones nacionales de los últimos 35 años del Frente Amplio. Y aquí van. Recordar que el Frente Amplio no creció en 20 años y que siempre que llegó al gobierno le fue mal electoralmente es un “sapo difícil de tragar”. Por eso hay que mostrar muy bien los datos, aunque sean muchos.

Saviani-e-Freire

Freire y Saviani un dialogo esperanzador

Federico Barrera Peña
25/11/2025

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

Cumbres-del-clima-y-su-huella---Openart

Cumbres del clima y su huella

Aramís  Latchinian  
25/11/2025

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

Suscríbete al Boletín SEMANAL