"Hermano", el libro que compromete a Macri

Internacionales 23 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
El lunes sale a la venta el trabajo que relata una entrevista de 17 horas a Mariano Macri, hermano de Mauricio, realizada por periodista Santiago O'Donnell, en la que cuenta situaciones nunca antes confesadas del expresidente.
macri.jpg_1718483347-800x500_c
El Lunes 26 de Octubre sale a la venta el libro "Hermano" sobre Mauricio Macri El libro se basa en una entrevista a su hermano Mariano Macri

La Entrevista a Mariano Macri

Sin haber salido a la venta de manera oficial, el libro "Hermano", que reproduce más de 17 horas de entrevista entre Mariano Macri y el periodista Santiago O'Donnell ya agotó dos ediciones y tiene 30 mil ejemplares impresos. A pesar que el contenido total del libro no ha sido difundido, diversos anticipos publicados por dos diarios argentinos dieron cuenta que expone mucha intimidad que compromete al ex mandatario.

Según explicó O'Donnell, el hermano de Mauricio "habla por primera vez y revela el lado oscuro de su hermano mayor, con un nivel de precisión y detalle que ni los peores enemigos del expresidente llegaron a imaginar". Asimismo, el periodista anticipó que el libro aborda "el millonario préstamo de un banco brasileño que jaquea al grupo Macri, y el fallido plan para evitar pagarlo a través de una venta simulada de la empresa insigne del grupo, Sideco, a un banco austríaco que, a su vez, escondería el dinero en fundaciones creadas con ese propósito en el paraíso fiscal de Luxemburgo".

Consultado por el contenido del libro, que genera una fuerte expectativa, Mauricio Macri aseguró en declaraciones televisivas: "Lamentablemente mi hermano decidió canalizar sus broncas de una manera equivocada, diciendo un montón de cosas que yo no vi todavía, pero por lo que escuché no tienen nada que ver con la realidad". Además, culpó al oficialismo también por este desencuentro familiar: "Son las mismas cosas falsas que viene diciendo el kirchnerismo, que tiene mucho que ver, tiene mucho que ver con todo esto", aseguró.

Por su parte, O'Donnell confesó que Mariano decidió sacar a la luz su historia por tres motivos: "Primero, por su salud mental. Lleva trece años de enfrentamientos con Mauricio en reclamo de que le pague un precio justo por su parte del paquete accionario y lo deje seguir su vida personal y empresarial de manera independiente".

Fuente: Telám

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL