Uruguay perdió 4 a 2 en su visita a la altura de Quito

Deportes 14 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Ecuador le ganaba categóricamente por 4 a 0 y sobre el final Suárez descontó por duplicado desde el punto del penal. La Celeste sumó 3 puntos en esta primera doble fecha de la Eliminatorias a Qatar 2022.
13aowknamckpaw
Rodrigo Betancur enfrenta la marca de Carlos Gruezo Foto: AUF

Ecuador 4 Uruguay 2

Con un flojo partido en todas sus líneas, Uruguay perdió 4 a 2 frente a Ecuador, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

A los 15 minutos llegó el primero de los locales, tras un córner que jugaron corto, un centro/arco de Ángel Mena, que intentó peinar Moisés Caicedo y no llegó a tocar pero el movimiento sirvió para descolocar a Campaña y calvarse en el segundo palo. Uruguay reaccionó rápido y a pocos minutos, llegó al empate pero fue anulado por una muy finita posición adelantada de Brian Rodríguez.

Sobre el cierre del primer tiempo, un balón al área fue despejado por Godín hacia el medio, el cual encontró solo a Michael Estrada que remató a un arco casi vacío para poner el justificado 2-0 con que se fueron al descanso.

En el complemento Tabárez movió el banco y apostó por la entrada de Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez en lugar de Brian Rodríguez y Nahitan Nández, buscando mayor dinámica y llegada. Pero el trámite del partido siguió teniendo a los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro como dominadores y apenas a los 53 minutos llegó el tercero.  Otra falla en la marca a la hora de despejar y nuevamente Estrada entró por el medio para marcar su doblete, con un remate bajo contra el palo derecho de Martín Campaña.

Uruguay seguía sin reaccionar y a los 75 minutos apareció el 4-0 en una linda combinación entre los ingresados Alan Franco y Gonzalo Plata. Una goleada justa que en ese momento parecía que podía ampliarse. En el cierre del partido Suárez descontó dos veces de penal (84' y 90+4'), uno de ellos a instancias del VAR, achicando la diferencia y decorando el resultado final.

Luego de esta primera doble fecha, Uruguay quedó en el 6to lugar de la tabla con 3 puntos. Ahora, resta esperar a noviembre, para la próxima jornada que tendrá la visita a Colombia (4 pts) en Barranquilla y recibir en el Centenario a Brasil (6pts).

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL