OMS: Uruguay tiene un sistema de salud robusto

Internacionales 09 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
Su director Tedros Adhanom destacó los buenos números que maneja Uruguay en relación a la pandemia del coronavirus y principalmente en comparación con la región.
Atalayar_Director general OMS PORTADA
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus Foto: AFP

"Aunque América han sido la región más afectada, Uruguay ha reportado el menor número de casos y muertes de covid-19 en América Latina, tanto en total como per cápita", aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, en conferencia de prensa.

En este sentido, el jerarca destacó que el logro de estos resultados no fue de manera azarosa sino debido a el fortalecimiento del sistema de salud que se viene dando en los últimos años: "Uruguay tiene uno de los sistemas de salud más robustos y resilientes de América Latina, con una inversión sostenible basada en el consenso político sobre la importancia de invertir en salud".

Cabe destacar que no es la primera vez que la OMS se refiere a el sólido sistema de salud uruguayo "Uruguay es el único país de América del Sur que tiene una tasa de incidencia que baja de manera regular durante las últimas semanas", había dicho en julio Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para covid-19 de la OPS.

Asimismo, Aldighieri remarcaba la importancia de la implementación temprana de medidas de salud pública recomendadas por la OPS, la oficina regional de la OMS. Al confinamiento voluntario de la población, se sumaron otros factores, como la capacidad ampliada del país de hacer pruebas diagnósticas, y el hecho de disponer de una plataforma sólida de atención hospitalaria.

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL