Madrid: Será obligatorio el uso de tapaboca en todos los espacios públicos

Internacionales 28 de julio de 2020 Por Medio Mundo
No se permitirá grupos de más de diez personas en terrazas y bares, se obligará a cerrar a las 01.30 de la mañana y se registrará, con DNI, a los clientes de cada establecimiento.
7-terrazas-de-madrid-que-todavia-no-conocen-los-influencers-10
Foto: TheObjetive

La presidenta de la  Isabel Díaz Ayuso, anunció oficialmente que Madrid hará obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en todos espacios públicos como parte de un paquete de medidas destinadas a prevenir las infecciones por Covid-19.

Los bares deberán cerrar a la 1.30 a.m., aunque desde las 01.00 ya no se podrán admitir nuevos clientes. Las reuniones en el interior o al aire libre (parques, terrazas o parcelas particulares) se limitarán a 10 personas como máximo. Asimismo, se recomienda que las reuniones privadas en casa se mantengan por debajo de las 10 personas, pero no se trata de una obligación legal.

Por su parte, se tomará un registro con el documento de cada cliente para para facilitar los  potenciales rastreos si hay un positivo. Además, se solicita la colaboración de los Ayuntamientos de la región a través de las Policías Locales para el cumplimiento íntegro de la normativa en Salud Pública en el caso de aislamientos o cuarentenas.

Por su parte, Ayuso también instó al Gobierno central que aumente los controles en el aeropuerto de Madrid.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL