La FIFA dio a conocer el calendario de Qatar 2022

Deportes 15 de julio de 2020 Por Medio Mundo
El próximo campeonato del mundo se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. Fecha atípica para esta competición debido a las altas temperaturas del país africano a mitad de año. Los partidos irán entre las 7 y las 16 (hora uruguaya).
190903171331-qatar-world-cup-emblem-exlarge-169
La FIFA dio a conocer el calendario de Qatar 2022

A más de dos años para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y aún sin partidos de Eliminatorias concretados, la FIFA ya dio a conocer el calendario oficial.

A diferencia de los campeonatos anteriores, disputados a mitad de año, este se llevará adelante desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, a raíz de las altas temperaturas que se registran en el verano del país árabe. Con seis horas de diferencia, los encuentros serán entre las 7 y las 16, hora de Uruguay. 

El partido inaugural se disputará en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores, mientras que la final será en el estadio Lusail, con 80 mil butacas disponibles. Por su parte, la fase de grupos tendrá una duración de 12 días, con cuatro partidos por jornada; horarios y cedes sin confirmación todavía (serán determinados una vez que se realice el sorteo final).

Cabe recordar que la Conmebol hizo el pedido para cambiar el inicio de las Eliminatorias (iba a ser en septiembre) y la FIFA lo confirmó con un comunicado oficial. "Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL