Brote en Médica Uruguaya: 2 pacientes y 7 trabajadores de la salud

Ambiente y Salud 15 de julio de 2020 Por Medio Mundo
La mutualista emitió un comunicado en el que informó de nueve casos de coronavirus en sus instalaciones, siete de ellos de trabajadores de la salud, tras el ingreso de un paciente que no se detectó que era portador del virus.
6614
Brote de Coronavirus en la Médica Uruguaya Foto: DelSol

Ayer, se procesaron 1.483 análisis y se detectaron 8 casos positivos nuevos de Coronavirus Covid-19 que corresponden al departamento de Montevideo. Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) 7 de ellos pertenecen a un mismo vector, vinculado a un centro de salud.

Según un comunicado de la institución, el paciente que fue internado días atrás por complicaciones con una enfermedad crónica fue reingresado una semana más tarde con problemas respiratorios, confirmándose allí que tenía la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

A raíz de ese diagnóstico, la mutualista aplicó pruebas a todas las personas con las que estuvo en contacto el paciente durante su primera internación. “Como resultado de la búsqueda se identificaron ocho casos secundarios, correspondiendo a un usuario y siete integrantes del equipo de salud”, agrega el comunicado.

Hay más de 160 personas en cuarentena por el brote de COVID-19 en la Médica Uruguaya
A los 60 que ya estaban dispuestos ayer, se sumaron más de 100 que habían tenido contacto con ellos; todos forman parte del personal de la salud.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL