Brote en Médica Uruguaya: 2 pacientes y 7 trabajadores de la salud

La mutualista emitió un comunicado en el que informó de nueve casos de coronavirus en sus instalaciones, siete de ellos de trabajadores de la salud, tras el ingreso de un paciente que no se detectó que era portador del virus.

Ambiente y Salud15/07/2020Medio MundoMedio Mundo
6614
Brote de Coronavirus en la Médica UruguayaFoto: DelSol

Ayer, se procesaron 1.483 análisis y se detectaron 8 casos positivos nuevos de Coronavirus Covid-19 que corresponden al departamento de Montevideo. Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) 7 de ellos pertenecen a un mismo vector, vinculado a un centro de salud.

Según un comunicado de la institución, el paciente que fue internado días atrás por complicaciones con una enfermedad crónica fue reingresado una semana más tarde con problemas respiratorios, confirmándose allí que tenía la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

A raíz de ese diagnóstico, la mutualista aplicó pruebas a todas las personas con las que estuvo en contacto el paciente durante su primera internación. “Como resultado de la búsqueda se identificaron ocho casos secundarios, correspondiendo a un usuario y siete integrantes del equipo de salud”, agrega el comunicado.

Hay más de 160 personas en cuarentena por el brote de COVID-19 en la Médica Uruguaya
A los 60 que ya estaban dispuestos ayer, se sumaron más de 100 que habían tenido contacto con ellos; todos forman parte del personal de la salud.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
multimedia.normal.a509be28dbf8b59b.ODAweDQ1My1pbmZvcHVibGljaWRhZC1OZXZleC1hbGNfbm9ybWFsLndlYnA=

La paradoja de la educación inclusiva en Uruguay

Lorena Bello Barreiro
29/12/2025

En virtud de la normativa vigente en nuestro país y en concordancia con acuerdos y compromisos políticos internacionales, que reafirman en la actualidad la responsabilidad de los gobiernos en aplicar con éxito lo que se conoce como la agenda del “Marco de acción, educación 2030”, es que se vuelve indispensable la elaboración y ejecución de políticas y planeamientos “buenos y eficaces”, con vista al desarrollo de una educación inclusiva a través de la cual los estudiantes, sin distinción de sus particularidades y circunstancias, puedan recibir una experiencia educativa de calidad, de permanencia, de participación activa y logros significativos en condiciones de equidad a lo largo de la vida.

94424248-scientific-calculator-in-the-action-hands-during-mathematical-lesson-school-concept

El uso de la calculadora en la Enseñanza Secundaria

Jorge Barrera Preliasco
02/01/2026

Este artículo surge de una rica discusión mantenida con un colega docente de Matemática en el marco de un grupo de Educación, que tengo el honor de compartir con profesionales de vasta experiencia y calificación. En ese espacio de diálogo, las reflexiones sobre la enseñanza y sobre los aprendizajes se nutren de perspectivas diversas, lo que motiva a explicitar mi posición respecto al papel de las tecnologías en el aprendizaje matemático.

1200_1737115551NMXRVKSH2VBRDHGZVYZDJYKBLE_copia

Voces imperiales: nuevo formato que es el viejo

Luis E. Sabini Fernández
16/01/2026

Donald Trump se presenta como forjador de imperio, o mejor dicho recauchutador de tal. Pero si algo hemos sabido de la realidad es que nunca es lo que parece. Y menos lo que se declara. Y que muy a menudo es su opuesto.

Suscríbete al Boletín SEMANAL