
Hoy uno de los 32 acusados no irá a juicio tras lograr un acuerdo. Serán tres meses de prisión domiciliaria total, otro tres de prisión domiciliara nocturna y el resto de libertad vigilada.

Hoy uno de los 32 acusados no irá a juicio tras lograr un acuerdo. Serán tres meses de prisión domiciliaria total, otro tres de prisión domiciliara nocturna y el resto de libertad vigilada.

La Operación Océano ya comenzó a hacer un poco de agua. Con “chicanas” grandes o chicas, pero chicanas al fin, por parte de los defensores de los acusados. Esperemos que no sea como el Titanic, que se hundió casi sin dejar rastros.

Por pedido de los abogados de los imputados, el fiscal general Jorge Díaz investigará el comportamiento de la fiscal especializada en delitos sexuales.

“Al lado de las catedrales y en los monasterios se abrieron las escuelas a las que se puede considerar como el primer embrión de nuestra vida escolar.” (Böhm, 2010)

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

¨A veces NO hablar es peor que decir una mentira¨

El pasado 30 de setiembre, se presentó formalmente la solicitud de reconocimiento del comité de base “Puente y Trinchera: Gladys Paz”, ante la departamental de San José del, Frente Amplio, impulsado por vecinos y vecinas de la región sureste de San José de Mayo. Esta iniciativa no surge de la espontaneidad, sino de un proceso sostenido de organización territorial, reflexión colectiva y compromiso ético con la transformación social.

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.