Operación Océano: se determinó la primera condena

Política 22 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
Hoy uno de los 32 acusados no irá a juicio tras lograr un acuerdo. Serán tres meses de prisión domiciliaria total, otro tres de prisión domiciliara nocturna y el resto de libertad vigilada.
unnamed
Fiscalía General de la Nación. Uruguay

Mediante una conferencia de prensa, la fiscal Darviña Viera confirmó que se realizó la primera condena en el marco de la Operación Océano: "Fue condenado por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución, en este caso a una adolescente, para cometer actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. En reiteración real con el delito de intercambio mediante Internet con una adolescente con fines sexuales”. La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género ya suma 32 imputados.

Viera explicó que este proceso se realizó tras un acuerdo con el imputado y su defensa, y con la defensa de las víctimas. "Esta condena en este caso es de tres meses de prisión domiciliaria total, mas tres meses de prisión domiciliaria nocturna, y el resto de libertad vigilada por la ley 19.446", sostuvo la fiscal.

El condenado deberá "hacer una reparación económica a la víctima. En la condena se dispuso la pérdida de la patria potestad y la prohibición de realizar trabajos que tengan que ver con niños, niñas y adolescentes".

Asimismo, Viera dijo que el imputado reconoció el delito cometido, por eso se llegó a ese acuerdo en un proceso abreviado. Por otro lado, la fiscal aseguró que está dispuesta a llevar a cabo  acuerdos similares con otros imputados, ya que el Código de Proceso Penal así lo establece.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL