Se realizó la 28ª Marcha del Silencio

Política 21 de mayo de 2023 Por Medio Mundo
Como todos los 20 de Mayo, se llevó adelante una nueva y multitudinaria movilización en reclamo por Memoria, Verdad, Justicia y Nunca más Terrorismo de Estado.
WhatsApp Image 2023-05-21 at 11.20.25

Bajo la consigna "¿Dónde están? Nunca más terrorismo de Estado", se está llevando a cabo la edición 28 de la Marcha del Silencio.

Esta movilización  se realiza en un contexto político signado por la aprobación de leyes que cercenan derechos conquistados en materia de Derechos Humanos y minimizan las responsabilidades durante el Terrorismo de Estado, al tiempo surgen nuevos testimonios que confirman las denuncias realizadas.

"Marcharemos una vez más, sosteniendo las fotos de nuestros familiares detenidos desaparecidos, como cada año desde 1996; una vez más, 18 de julio se llenará de personas reclamando por verdad, memoria y justicia", expresaron en el comunicado desde Madres y Familiares. 

Asimismo, realizaron un repaso de lo que fueron los años por pedido de justicia:"En esta oportunidad, volvemos a reclamar por la verdad que las Fuerzas Armadas mantienen al día de hoy secuestrada: en repetidas ocasiones hemos reclamado por una respuesta del sistema político todo", denunciaron, al tiempo que exigieron "con más fuerza que nunca, que se entregue la información". En esa línea, llamaron a "romper el silencio y con la cultura de la impunidad" para que la búsqueda de las y los familiares deje de ser "a ciegas".

Cabe destacar que el próximo 27 de junio se cumplirán 50 años de la Heroica Huelga General, donde el movimiento obrero y estudiantil resistió 15 días al Golpe de Estado, que se impuso aquel día de 1973. Sin embargo, remarcaron, "el Terrorismo de Estado inició antes": la prohibición de reuniones, la persecución a las personas luchadoras sociales, las torturas, la privación de la libertad, los asesinatos y la desaparición forzada.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL