Se sirven 1,4 millones de porciones de comida mensuales en ollas populares y merenderos

Política 29 de agosto de 2022 Por Medio Mundo
La Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), acordó este domingo convocar en septiembre próximo una gran mesa a nivel interinstitucional y movilizaciones, en reclamo a soluciones al problema del hambre.
Ollas

La Coordinadora Popular y Solidaria aglomera a más de 200 ollas populares y merenderos a nivel nacional, y reveló que se están preparando y sirviendo más de 1.400.000 porciones mensuales en estas organizaciones solidarias.

“No contamos las porciones por contar, sino por una forma de organizarnos para poder saber cuántos insumos necesitamos para cocinar”, dijo Cecilia Sarasola, integrante de la Coordinadora, en declaraciones vertidas a Telemundo.

Se lamentó de que “las ollas siguen siendo necesarias”, según lo que perciben desde la organización, y que no ven que les alcance la llamada “reactivación económica” porque la demanda “sigue siendo altísima”.

“Sobre finales de mes las porciones que se demandan se multiplican por dos”, añadió la representante que coordina una de las ollas populares en Ciudad Vieja.

Asimismo, aseguró que “Cada vez hay más vecinos y vecinas acercándose a estas iniciativas porque no tienen para comer”, para luego adelantar que en setiembre se realizará una movilización en reclamo al gobierno “para que se siga escuchando a las ollas populares y para que el Estado se haga cargo de erradicar el hambre y garantizar la alimentación de su población”.

Horas atrás, trascendió que denunciarán a la ONG "Uruguay Adelante" por presiones a merenderos para que identifiquen a niños que concurren a esos centros. 

“En estos días va a aparecer una denuncia contundente sobre las presiones que genera Uruguay Adelante sobre los merenderos, para que identifiquen a los niños que van a tomar la leche, con número de cédula, para que se los pasen a Uruguay Adelante”, adelantó el exdirector del Mides, Juan Pablo Labat.

“Esto es una cosa que habría que discutir su legalidad porque son datos de menores”, advirtió el sociólogo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL