Educadores privados respaldan la Marcha Nacional Educativa del miércoles

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Privada (Sintep), convocó para el miércoles 15 de junio a las 10 de la mañana la llamada Marcha Nacional Educativa, pidiendo un presupuesto justo, ampliar grupos, horarios y becas, que se frene la persecución sindical y las reformas educativas inconsultas.
Saldrá de la explanada de la Udelar, en 18 de Julio, pasarán por el Ministerio de Economía y Finanzas, por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), y terminará en la Torre Ejecutiva, en Plaza Independencia.
Reclaman un presupuesto mínimo del 6% del PIB para Anep, Udelar y Utec, más un 1% adicional para investigación e innovación. También demandan desdoblamiento de grupos superpoblados y creación de cargos docentes, técnicos, administrativos y de servicio.
“Por supuesto vamos a estar marchando. Estamos adhiriendo al paro en la enseñanza pública y, en este caso, como es feriado nacional no laborable para los trabajadores del sector, vamos a estar conmemorando este día acompañando la marcha nacional”, dijo a la prensa Pablo Abisab, secretario general de Sintep.