Educadores privados respaldan la Marcha Nacional Educativa del miércoles

Política 13 de junio de 2022 Por Medio Mundo
El 15 de junio se celebra el Día del Trabajador de la Enseñanza Privada, por lo que es día feriado para este gremio y coincide con el paro y movilización convocada por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay.
nar

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Privada (Sintep), convocó para el miércoles 15 de junio a las 10 de la mañana la llamada Marcha Nacional Educativa, pidiendo un presupuesto justo, ampliar grupos, horarios y becas, que se frene la persecución sindical y las reformas educativas inconsultas.

Saldrá de la explanada de la Udelar, en 18 de Julio, pasarán por el Ministerio de Economía y Finanzas, por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), y terminará en la Torre Ejecutiva, en Plaza Independencia.

Reclaman un presupuesto mínimo del 6% del PIB para Anep, Udelar y Utec, más un 1% adicional para investigación e innovación. También demandan desdoblamiento de grupos superpoblados y creación de cargos docentes, técnicos, administrativos y de servicio.

“Por supuesto vamos a estar marchando. Estamos adhiriendo al paro en la enseñanza pública y, en este caso, como es feriado nacional no laborable para los trabajadores del sector, vamos a estar conmemorando este día acompañando la marcha nacional”, dijo a la prensa Pablo Abisab, secretario general de Sintep.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL