El penoso papel de picador que se usaba en el toreo, que el director del semanario Voces se ha atribuido para iniciar los ataques a Gustavo Salle, −“Este año tenemos a un bufón con megáfono que va a hablar de todo un poco…”− ingresado al ámbito parlamentario, deja ver los recursos de que se van a valer para quitar del medio al recién ungido parlamentario.
Un lugar llamado AZOVSTAL
Así es el nombre de la siderúrgica, que se encuentra ubicada en la ciudad de Mariupol, a orillas de mar de Azov. Fundada el 2 de febrero de 1930. Es una de las más grande acerías de la Europa actual...
Columnas16/05/2022 William MarinoSi bien Azovsta se encuentra hoy en el territorio de Ucrania, el mismo pertenece al de habla rusa, regiones del Lugansk y el Donbas, encontrándose muy cerca de la península de Crimea, territorio que luego de un plebiscito optó por ser parte de la Federación Rusa. El territorio de la ciudad de Mariupol se encuentra en dicha zona ruso-parlante.
La planta siderúrgica tiene una extensión de unos 11 Km cuadrados. Aunque lo más valioso, parece ser, es lo que se encuentra en una red de túneles que tienen unos 24 Km de extensión, estando las mismas defendidas por un batallón de “paramilitares” al mejor estilo nazi (es más entre sus símbolos se encuentra la esvástica). El batallón que defiende esa fábrica está compuesto por unos 3.000 soldados. ¿Por qué? ¿Tendrá tanto valor estratégico-militar? ¿O será por lo que allí se esconde? ¿Qué secretos guarda esta fábrica? Al parecer la planta de Azovstal alberga secretos de la guerra sucia de la OTAN.
Esta inmensa red de túneles, fueron, en su mayor parte, construidos por ingenieros y arquitectos de la OTAN. Son túneles diseñados para resistir bombardeos y disponen de un sistema moderno de telecomunicaciones y se encuentran a más de 30 metros de profundidad. El tema era saber, algo que ya se sabe, quién lo construyó y quién lo financió. En la profundidad de dichos túneles, la compañía Metabiota construyó un laboratorio, que se encuentra dentro de un piso subterráneo de ocho cuartos, donde funciona y trabaja un laboratorio que realizarían pruebas de guerra biológicas y bacteriológicas. Aunque, los más interesante es saber quién o quiénes son los dueños de la compañía Metabiota.
Cuando Rusia decide traspasar sus fronteras rumbo a Ucrania, al parecer andaba por esos lares el hijo de Biden, Presidente de los EE.UU., en su retirada apresurada pierde u olvida su laptop, un verdadero tesoro para los Rusos. Allí aparecen datos interesantes, pues entre los principales dueños de la compañía Metabiota esta el hijo del Presidente de los EE.UU., el empresario ucraniano Rinat Akhmetov y el presidente ucraniano Selenski. Se ha dicho que las inversiones podrían ascender a una cifra cercana a los 10 mil millones de dólares,
Esta guerra hasta el momento ha sido muy atípica, si hablamos de una guerra convencional. Van unos 75 días, con idas y venidas. Esta es una guerra no tan convencional, pues lo que más se ve, es los que se dice y logran difundir los comunicados, más que nada los que transmite de manera engañosa el gobierno ucraniano y sus equipos de comunicación pagados y orientados desde cientos y miles de kilómetros de los centros de batalla. El Reino Unido, Francia, EE.UU., Polonia, Australia, Canadá y la propia OTAN con su autonomía en infraestructura y porque no económica llevan una guerra poco convencional contra Rusia. Esta guerra no comenzó hace unos 75 días, sino cuando los para militares Ucranianos prohibieron el idioma ruso en sus fronteras, cuando prohibieron sindicatos y partidos políticos. El punto culminante podría ser en el 2014 que tuvo el asesinato por parte de los fascistas de cientos de militantes de los sindicatos y la izquierda política de Ucrania. Vendrán los levantamientos armados del Donbas, Lugansk y el plebiscito de Crimea que traerá la unión con la Federación Rusa. En los últimos 8 años, los ucranianos es decir el batallón nazi de Azov bombardeó cientos de escuelas, hospitales y edificios civiles y el mundo occidental y cristiano poco y nada se enteró.
Cuando Rusia “invade” el sur de Ucrania en defensa de su territorio entra por el sur, sigue hacia el norte, vuelve al oeste y nuevamente al sur. El presidente neofascista de Ucrania, Selenski, dice fue por la resistencia que ofrecieron los Ucranianos. Según las propias fuentes de inteligencia de los EE.UU. y la OTAN, fueron maniobras concebidas por los rusos, de marchas y contra marchas para despistar a los servicios de inteligencia de los EE. UU., que son los que están al frente de esta guerra. Si al frente de esta guerra, con dinero, armamento y logística. “La carne la ponen los Ucranianos”. Ningún servicio de inteligencia occidental, supo a ciencia cierta por donde atacarían los rusos, tal es así, por eso los analistas americanos decían que utilizaron el arte del engaños, tal como lo utilizaron los aliados en Dunquerque en 1944. Por eso a principios de marzo las fuerzas armadas rusas ya habían liberado la mayor parte de Mariupol y ahora imponen férreo asedio a la planta siderúrgica Azovstal. Se habló y mucho, aún se sigue hablando de la fábrica AZOVSTAL que estaba defendida por el batallón nazi Rintat Azov. Este batallón cuenta con unos 2.000 mercenarios y franco tiradores extranjeros que son buscado en diversos países del mundo por cometer crímenes, a ellos Putin les dio una oportunidad de rendirse. A principio de mes de mayo el ejército ucraniano intento en varias oportunidades tomar por asalto estos túneles para liberar los más de 2.000 soldados que allí se encontrarían. No pudieron, ni aun cuando se creó la salida de todos los civiles. ¿Por qué esos desesperos de defender esos túneles? Según informes de la prensa inglesa, en la planta se encontraría una veintena de altos oficiales de la OTAN y unos 240 expertos de diferentes nacionalidades. El secretario de prensa de la presidencia de Rusia Dmitrii Peskov dijo: “el presidente lo dijo con claridad, los civiles pueden salir y marcharse en cualquier dirección. Los militares deben de deponer sus armas y también salir se les respetara su vida y todos los enfermos y heridos recibirán atención medica”. Pero Selenski quiere negociar la salida de determinados soldados extranjeros. Según el periódico “Ottawa Citizen” revelaba a fines del mes de abril que entre las decenas de oficiales de la OTAN se encontraría el Teniente General Trevor John Cadin ex director del comando estratégico unificado de las fuerzas armadas del Canadá. Este es uno de los tantos nombres de altos oficiales de varios países occidentales, participantes de la OTAN, que dicen ser voluntarios. Lo real es que esto si cae en manos de los rusos, es un tesoro, ya contiene información valiosa para desenmascarar a los EE.UU. y la OTAN, sobre esta vez sí, de los laboratorios donde se preparaba la guerra bacteriológica por parte de los EE.UU.
WILLIAM MARINO
Desde finales del siglo XX, el concepto de comunicación estratégica ha estado presente a lo largo de la historia llegando a obtener con el tiempo un papel relevante en las distintas guerras, desde la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Guerra Fría.
Tal vez demostrando cierta predisposición a la solidaridad, a la piedad, a la justicia, muchas personas y de muy variado origen y situación condenan las atrocidades con que Israel, su gobierno y dirección política y religiosa –con enorme apoyo popular–, llevan a adelante la masacre del pueblo palestino.
Se dice, desde hace mucho tiempo, que el gran problema del Frente Amplio es que vota mal en el Interior. Se dijo, se dice, se repite y se vuelve a decir. Es una “cantarola” que aburre. Pero, ¿será verdad que pasan los años y todo sigue igual?
Uruguay ante el genocidio ISRAELÍ cada vez más “a la vista deL PÚBLICO”
Es sumamente penoso ver el grado de abdicación y sumisión mental (no sabemos si también material, pero con el primero ya tenemos motivos de preocupación) de los referentes y líderes de todo el espectro político principal de nuestro país
Si usted quiere saber dónde ganó, por cuanto, cómo o lo que sea, ya fuese Orsi, Cosse o Lima, cuáles fueron las 10 mejores, las 5 peores listas o algo por el estilo no pierda tiempo. Deje de leer porque de esos temas no vamos a decir nada. Levantemos la mira: hablemos del Frente Amplio que es la única esperanza del pueblo uruguayo para lograr su bienestar.
En el marco de los seminarios de Educación en Derechos Humanos del IFD de San José se desarrolló, el día Miércoles 26 de junio, a la hora 18, en el salón de actos, un conversatorio con el título: “Eutanasia, un enfoque médico, histórico y filosófico”. La actividad estuvo a cargo de la Doctora Esther García y quien escribe este artículo: Prof. Mag. Jorge Barrera.
Hoy no es una fecha más en las efemérides de nuestra historia contemporánea, recordamos el comienzo de un período extensamente lóbrego para el pueblo uruguayo: 27 de junio de 1973, fue el día en que las libertades dejaron de existir; en que los derechos fueron pisoteados por el feróz atropello cívico-militar; un día impune, en el que todos los derechos legítimos de los ciudadanos fueron borrados; un día que consignó la prepotencia del poder de Estado en manos de los dictadores, y también, estableció quienes desde el poder alimentaron de forma progresiva a los conspiradores, que terminaron consumando la traición a la República.
Voy a comenzar como en todas mis intervenciones políticas, celebrando la Unidad, parafraseando a mi referente político, Felipe Michelini, ”Les pido el voto para el Frente Amplio, para cualquiera de los candidatos a diputados de esta fuerza política, porque todos los votos al frente son buenos”, cualquiera de los compañeros que tenga el privilegio de ser electo legislador va a cumplir una tarea excelente.
La Urgencia del Regreso del Frente Amplio: Una Necesidad para la Economía y la Realidad Social Uruguaya
El próximo domingo se vislumbra como un momento crítico para el futuro de Uruguay. La posibilidad de que el Frente Amplio obtenga un gran triunfo con mayoría parlamentaria no es solo un anhelo político: es, en realidad, una necesidad imperiosa para devolver a la economía y la realidad social del país el rumbo que ha perdido bajo la gestión del actual gobierno.
Son para hablar cara a cara, cuando hay buena fe de ambos lados. Con el vecino, la amiga, el primo, los compañeros de trabajo, los padres de la escuela o la abuela. Claro que existen mucho más que diez motivos para votar al Frente Amplio, en cualquiera de sus listas. Pero acá compartimos suficientes para acercarse a quienes no deciden hasta último momento y todavía están dispuestos a escuchar.
La meta está a la vista. Llegada dice el cartel en la esquina. Aunque es una llegada muy diferente a otras elecciones. Ningún partido político logró conquistar, como en otras ocasiones, a su electorado para ganar con ventaja sobre su oponente. No recuerdo una elección con tantos partidos políticos.
“La vida solo se puede entender hacia atrás, pero debe vivirse hacia adelante”. Søren Kierkegaard
Ya pasaron las elecciones generales del 27 y salieron electos los legisladores del periodo 25-30. ¿Y ahora qué? No es el poder, ni político ni el económico, el que ganará el Frente Amplio, pues solo ganó una rama del legislativo. El Senado. La coalición de gobierno, perdió sus amplias mayorías en ambas cámaras.
Quién iba a pensar que se lograrían 16 senadores, 48 diputados, ser la primera fuerza en 12 departamentos, Durazno y Tacuarembó haciendo historia y saber que hay 80.000 votantes que ya apoyaron a la fórmula frenteamplista en el balotaje del 2019 y hoy están esperando que los vayamos a buscar para darnos el triunfo!
En octubre de 2024, el gobierno del Reino Unido anunció la devolución del archipiélago de Chagos, bajo la jurisdicción de Mauricio. La devolución del archipiélago es reclamada por Mauricio, desde su independencia del imperio británico en 1968. Chagos fue escindido de Mauricio en 1966 violando el Derecho Internacional. La usurpación británica se debió al arrendamiento a EEUU para la instalación de una estratégica base militar en la isla Diego García, que es operada conjuntamente por ambas potencias.
La situación mundial se presenta ominosa. La humana, más problemática, si cabe.
El penoso papel de picador que se usaba en el toreo, que el director del semanario Voces se ha atribuido para iniciar los ataques a Gustavo Salle, −“Este año tenemos a un bufón con megáfono que va a hablar de todo un poco…”− ingresado al ámbito parlamentario, deja ver los recursos de que se van a valer para quitar del medio al recién ungido parlamentario.