Histórico: Se disputará la Copa AUF Uruguay

Deportes 21 de abril de 2022 Por Medio Mundo
Será entre junio y noviembre con la participación de 76 clubes de primera y segunda división, de las divisionales C y D y del interior del país. El equipo campeón recibirá un premio de 100.000 dólares.
COPA AUF
Foto: AUF

En las últimas horas, el Consejo de Fútbol Profesional confirmó la realización del torneo Copa AUF Uruguay que comenzará mediados de junio de 2022.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol,participarán los clubes que integran la Primera División Profesional, Segunda División Profesional, la Primera División Amateur, clubes pertenecientes a las diversas Ligas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), además del campeón y vice campeón de la Divisional “D”.

 
La competición estará compuesta por una Fase Preliminar (eventual), Primera Fase, Segunda Fase, Tercera Fase, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

La Fase Preliminar es eventual dependiendo de la cantidad de clubes participantes; se llevará a cabo si son más de 48. Esto se debe a que la participación no es obligatoria para los clubes amateurs. Se jugaría en las semanas del 15/6 y 22/6.

En las series de la Primera Fase se disputará un partido único, y estará compuesta por ocho jornadas de tres partidos en las semanas del 6/7, 13/7 y 20/7.

La Segunda Fase estará integrada por los 24 equipos que resultaron ganadores de sus respectivas series en la Primera Fase. En esta nueva etapa, también se definirán mediante un solo partido, estando compuesta por cuatro jornadas de tres partidos que se llevaran a cabo en las semanas del 27/7 y 3/8.

La Tercera Fase estará conformada por 32 clubes. Los 12 clasificados de la Segunda Fase; los 16 integrantes de Primera División Profesional, el equipo descendido de Primera División Profesional en la temporada anterior mejor ubicado en la Tabla del Descenso; el Campeón de Primera División Amateur en la temporada anterior; el Campeón y el Vice Campeón de la Copa de Clubes Campeones de OFI en su divisional A de la temporada anterior. También se disputará a partido único, y estará compuesta por cuatro jornadas de cuatro partidos que se planifican disputarse entre las semanas del 10/8, 17/8 y 31/8.

La AUF detalló, asimismo, que los ganadores de cada serie de la Tercera Fase clasificarán a Octavos de Final, partidos que se disputarán entre las semanas del 7/9, 21/9 y 28/9.

Quienes ganen, calificaran a Cuartos de Final; las fechas de disputa serán entre las semanas del 5/10 y 12/10, mientras que los ganadores clarificarán a las Semifinales, instancia que contará con la disputa de partidos de ida y vuelta, en cuatro jornadas de un partido, que irán entre las semanas del 19/10, 26/10 y 2/11.

Los ganadores de cada Semifinal clasificarán a la Final disputada a partido único, y cuyo ganador será el Campeón de la Copa Uruguay. Este último partido se disputará entre el 9 y 13/11.

En la primera temporada, el premio para el campeón será económico, 100.000 dólares, aunque no otorgará clasificación a ninguna copa internacional.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL