Guerra y PROPAGANDA

Columnas 19 de abril de 2022 Por William Marino
“Ser secretario de estado de EE.UU. significa ser el principal mentiroso del imperialismo mundial. Es cierto; las personas pueden ayudar a planificar guerras, subversiones, intervenciones, cualquier cosa para tratar de mantener a los EE.UU. y su monopolio en la cima del mundo. John Foster Dulles en la década de 1950 y Dean Rusk en la década de1960, aconsejaron. Otros simplemente obedecieron. Pero todos mintieron. Del periódico de los EE.UU. Workers World – Marzo 2022
Guerra Ucrania

    ¿Existirá una guerra sin propaganda?  Eso no existe, una guerra jamás se puede realizar sin la mentira y menos sin propaganda. Aun después de terminada y con el transcurrir del tiempo, se sigue mintiendo dentro de los textos históricos de los hechos y eso es parte la propia propaganda. Porque siempre existirán seres humanos que comentara las atrocidades de la misma y se vanaglorien con ellos.

     La propaganda que se realice, antes, durante y aun después de la guerra, puede ser de los más variados temas. Además de venir por todos los canales posible  imaginables.  Para eso los ejércitos han creado verdaderos aparatos propagandísticos y de comunicacion. Seguro que los tiempos cambian, aunque los intereses de las mismas no. La de hoy de Ucrania con Rusia, en si es la guerra por los combustibles fósiles que posee Rusia. Quien está detrás de esto, en primer lugar los EE.UU. y la industria de las armas, juntos a su aliado la OTAN que es un hijo natural de los EE.UU. Pero sin olvidar a países hoy venidos “a menos” como lo son los ex estados colonialistas de Francia, Inglaterra, España, Italia y en su inmensa mayoría los países europeos agrupados en la Comunidad Europea, siendo estos países que van a la cola de los EE.UU., peor que perritos falderos.   Pero el gran problema, para muchos, es que no entienden que el  mundo cambio y cambia en forma constante. En el orden propagandístico se parece bastante a la guerra del Viet Nam, o por lo menos eso es lo que ha pretendido Selenski.  Preparar muchos escenarios para grabar videos, para la TV y los WhatsApp que harán transmitir esos otros ejércitos en las sombras llevando agua para sus molinos. Hoy eso no entra solo por los oídos, también entra por los ojos.  Aquí puede no haber hechos, pero si mucho montaje de cosas que en el fondo no suceden pero para la población a la que está dirigida se la muestran “hasta en la sopa”.

    Alguien escribió hace un tiempo una definición de la contra información o contra propaganda que decía algo así: “la desinformación no es solo la mentira, la propaganda, la tergiversación, la invención de noticias falsas, la censura o la omisión”. Aunque también debemos de realizar esas “noticias” de manera tal que la propia población crea que es verdadera. 

 Al día de hoy la OTAN ha subcontratado su propaganda de guerra (Ucrania-Rusia) a grandes empresas de Relaciones Publicas, más de 150. El tema es cuánto cuesta movilizar este aparato a lo largo y ancho del mundo. Pero, siempre hay un pero, por todas las parte interesadas que se mueven y es por eso que el Washington Post dice que Ucrania miente cuando da las cifras que da, al informar de lo que acontece en el campo de batalla, más que nada en la cifra de muertos y heridos. Además afirma el W. Post que ninguna cifra ha podido ser verificada por fuentes independientes. Pero aun así esas noticias corren como ciertas en todos los grandes medios de comunicación del mundo occidental. Para eso los distintos organismos de “Relaciones Publicas” de la OTAN; la CIA; el M 5; la USAID; el Departamento de Estado; la Unión Europea; Australia; Canadá y otros más, sin faltar Ucrania. Todos estos países y grupos de inteligencia, de este bendito mundo han contratado más de 150 agencia de relaciones públicas y de imagen, información y desinformación todo muy bien planificado con los grandes medios de comunicación mundial. Todo ello con la más estrecha colaboración de todos los servicios de espionaje de los ejércitos de la OTAN y aliados incondicionales de los EE.UU. Hoy día han cambiado tantos los nombres que a este tipo de guerra le dicen “hibrida’.  ¿Cuándo los EE.UU. comenzaron una guerra sin una mentira que la justifique? Estos falsos positivos ya lo decían en 1899, con el auto atentado a su buque Maine en el puerto de La Habana, se le declara a guerra a España. El asesinato a Gaitán perpetrado en Colombia por la CIA sirve de pretexto para intervenir en dicho país. El auto atentado realizado en la bahía de Tonkín sirvió de pretexto para los bombardeos a la Republica Democrática de Viet Nam país que recibió, en poco tiempo, más bombas que todas las que arrojaron en Europa durante la segunda guerra mundial.

     En plano de “comunicación o incomunicación” la secretaria de estado Madeleine Albright, en 1999, asumía ante la ONU y la comisión de defensa del Parlamento de los EE.UU. las bombas y cohetes lanzados por el Pentágono y cualquier máquina de guerra de la OTAN, contra Serbia, incluidos aquellos que impactaron en barrios residenciales, puentes, escuelas, hospitales, estudios de TV y antenas, pues todos eran objetivos militares. Dos años después, el nuevo secretario de estado General Colín Powell, tiene la gran tarea de contar una gran mentira ante la Asamblea General de la ONU, sobre la tenencia de armas químicas y de destrucción masiva por parte del gobierno de IRAK. Los EE.UU. la OTAN un grupo de países serviles invadirán el país en marzo del 2003. Se puede seguir con toda una serie de mentiras y verdades a media. El único denominador común será la destrucción masiva de todos los países que invadieron. El apoyo incondicional de los grandes medios de comunicación, que cada vez que los personajes de turno hablaban y/o sus laderos “inventaban” videos o falsos comunicados, la transmisión estaba asegurada, en el mundo occidental y cristiano. Eso sí pocas, MUY POCAS, veces hablaron y o comentaron de los millones de asesinados –muertos—civiles entre los que se encontraban cientos de miles de mujeres y niños. Poco y nada hablan de la inmigración forzosa, que son aprovechadas por las mafias militares en el tema de las droga, trata de blancas, robos de niños y niñas para realizar tráfico de órganos. Eso sí cuando los grandes medios de comunicación quieren ocultar cosas, lo saben hacer, hasta que alguien rompe el chiquero. El 16 de marzo pocos recordaron los 54 años de la masacre de My Lai, una pequeña aldea Vietnamita, al norte de Saigón.  Por la mañana llego la compañía Charlie de la 11 brigada aerotransportada, al mando del teniente Calley.  Con ellos llego el terror. Asesinato y violaciones de mujeres. 504 cadáveres de viejos, mujeres y niños. “A una mujer embarazada le abrieron la panza con una bayoneta y el feto lo tiraron lejos de allí”. Dos años demoro la noticia en salir a la gran prensa. El teniente Calley fue condenado a cadena perpetua en 1972, dos años más tarde recibió un indulto del Presidente de los EE.UU.

    Comentamos los laboratorios de experimento bacteriológico encontrados en territorio de Ucrania, cuyo director era, es, un hijo del Presidente Biden y reconocido por la vice presidenta en la cámara de Senadores.

                                                             WILLIAM  MARINO                    

   

      

 

 

 

Te puede interesar