MULTITUDES

Columnas 28 de marzo de 2022 Por Ismael Blanco
__Multitudes__ Juan Genoveės
“Multitudes” Juan Genovés

Esta fue una causa popular y así quedó demostrado en los hechos. Confirmamos que sólo el pueblo salva al pueblo y en las más adversas circunstancias, con razones y con rebeldía revivimos la esperanza de que sí, que es posible que unidos y con mucha humildad, somos capaces de hacer frente a la más adversas circunstancias.

Estoy convencido que nuestras ideas son justas y que el pueblo, que nuestra gente, se merece un presente y un futuro mejor. Perdimos por poco esta consulta de referéndum si a cifra nos referimos, pero ganamos muchísimo en el camino de volver; pero ese retorno, ese volver; debe tener una condición sine qua non para que eso valga la pena: volver pero volver mejores. Mas humildes; más sencillos; más comprensivos con el que no piensa igual; más fraternos con los compañeros;  más conscientes en nuestra carne que somos un medio para un noble fin; que no nos confunden las marquesinas o los linajes, rótulos o abolengos de clase alguna; convencidos a pleno que  en nuestra causa no hay lugar para iluminados.  

Seguiremos  recorriendo los caminos de la patria; tomando nota; intercambiando, aprendiendo y dando nuestras razones y atendiendo a las que no son propias.

Entre nosotros como decían anoche las compañeras y los compañeros, podemos mirarnos a los ojos con la calma,  dimos todo y nuestra causa fue justa. Nos volveremos a encontrar muy pronto para que haya patria libre con todos y para todos. Ismael

Te puede interesar